IU Ciudad Real advierte del posible delito de odio que hay tras las declaraciones de Vox

Hoy, lunes 14 de octubre, Vox, socio minoritario del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP, ha hecho declaraciones que la Asamblea local de Izquierda Unida Ciudad Real advierte como peligrosas por «poner en riesgo la convivencia en nuestro municipio».

Vox ha señalado públicamente a tres grandes asociaciones de nuestra localidad que luchan por los derechos de aquellas personas vulnerables. Las acusan de, en palabras de Milagros Calahorra, “percibir 7 millones de euros para colaborar con el traslado de inmigrantes ilegales a la península”. Gema Hernández, Coordinadora local de IU en Ciudad Real, advierte de las intenciones tendenciosas de Vox al intentar asemejar a las ONG con “mafias”.

Organizaciones como Accem o Cepaim llevan a cabo una extraordinaria labor de ayuda a personas vulnerables, recibiendo ayuda económica directamente de la Unión Europea. Las palabras de Vox sólo sirven para crear odio hacia el colectivo migrante, y al señalar directamente a ciertas organizaciones ponen en riesgo tanto la labor que desempeñan como la integridad física de aquellas personas a las que se ayuda como a los trabajadores. Creemos que este señalamiento público es del todo falaz e innecesario, por manipular la información y buscar engañar a la ciudadanía. Ser extranjero no es sinónimo de ser un delincuente.

Además, han definido a la asociación de mujeres Opañel como “feministas radicales”, tratando, de nuevo, «de desfigurar el gran trabajo que llevan a cabo ayudando a mujeres en situaciones precarias y extremadamente difíciles».

En Izquierda Unida Ciudad Real «creemos que tratar de levantar odio entre la población hacia ciertas organizaciones en nuestro municipio es un acto de irresponsabilidad política, pues pone en riesgo tanto a las asociaciones como a los colectivos con los que trabaja».

Además, respecto a las declaraciones sobre la educación sexual, «creemos que definir “adoctrinamiento” a la educación sexual es tratar de ocultar y negar la realidad de hoy en día. La tolerancia precisa de visibilidad, y tratar de ocultar actividades como las Jornadas de Transversalidad de Género únicamente responden a su pretensión de no permitir que cada ser humano pueda desarrollar su proyecto de vida con libertad. La educación sexual es un ámbito más del ser humano y su conocimiento permite la apertura hacia una diversidad que está presente en nuestros días. Mirar hacia otro lado o rechazarla únicamente provoca odio hacia lo que no conocemos».

Por todo esto, «creemos que Ciudad Real no se merece que sus principales gobernantes hagan este tipo de malintencionadas declaraciones y exigimos que rectifiquen su discurso públicamente».

Desde Izquierda Unida Ciudad Real «expresamos nuestro apoyo a las asociaciones, colectivos y organizaciones que se han visto atacados por parte de miembros de Vox, así como pedir a la ciudadanía que se unan al rechazo de este tipo de discursos intolerantes que no tienen cabida en nuestro municipio».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tenemos que poner el chiringuito que tenemos con más de 500 habitaciones vacías a disposición de las personas migrantes que lo necesiten…., el chiringuito en cuestión se llama macroedificio del seminario.

  2. De Milagros Calahorra nos podemos esperar cualquier cosa, cada vez que abre la boca sube el pan. Menos mal que solo le quedan dos años en la política. En dos años estará de vuelta en el convento del que nunca debió salir. Bye bye.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img