El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha manifestado la postura de su partido respecto a las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, en especial las jornadas tituladas «Explorando la transversalidad del género», programadas en las próximas semanas.
En rueda de prensa Marín ha expresado el claro rechazo de VOX a la «ideología de género», subrayando que esta «niega la diferencia natural y la reciprocidad entre hombres y mujeres, vaciando el fundamento antropológico de la familia». Ha recordado que el acuerdo de gobierno con el Partido Popular «incluye el compromiso expreso de eliminar este tipo de ideologías de las instituciones locales y de centrarse en la gestión al servicio de los ciudadanos».
El concejal de VOX ha llamado la atención sobre el contenido específico de algunas charlas programadas. «Ya solo los títulos asustan», ha afirmado, refiriéndose a sesiones como «Del beso al BDSM» y «Morbo, excitación y fetiches», que tratarán temas como la dominación, el sadismo y el masoquismo, dirigidas, según Marín, a un público menor de edad.
«Nos oponemos firmemente a que este tipo de materias se enseñen a nuestros jóvenes en espacios públicos, y menos aún con dinero público», ha declarado, denunciando lo que VOX considera un «adoctrinamiento sexual» inaceptable.
En su intervención, Marín ha responsabilizado al Partido Popular, socio de gobierno, de haber aprobado estas jornadas en la Junta de Gobierno Local del 30 de septiembre sin detallar adecuadamente el contenido de las actividades. Ha instado a que en el futuro se informe con mayor transparencia sobre las propuestas de este tipo, exigiendo además la retirada inmediata de las jornadas programadas.
«VOX se desmarca de esta iniciativa y responsabiliza al Partido Popular de su posible celebración, que consideramos una contradicción a nuestro acuerdo de gobierno», concluyó Marín.
El portavoz de VOX también hizo referencia al posicionamiento de su partido con respecto a la Agenda 2030 a raíz de la noticia que apareció en prensa la semana pasada y que hablaba del alto grado de cumplimiento de la capital de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda.
Marín aseguró que su partido siempre se ha mostrado contrario a la «implantación forzada» de agendas medioambientalistas. En este sentido se refirió a las sentencias que están anulando Zonas de Bajas Emisiones como en Madrid, impulsadas por demandas presentadas por su partido.
“VOX propone que las recomendaciones que propone la Agenda 2030 sean eso mismo, recomendaciones. No imposiciones”. Para VOX esto «sólo es la justificación de un nuevo chiringuito que proporciona bienestar en cientos de altos cargos políticos y que se traducen en lo absurdo para la ciudadanía porque, para VOX, la finalidad de estos objetivos es entretener a la ciudadanía y enmascarar grandes negocios en relación con el fanatismo climático».
Terminó su intervención en la rueda de prensa Marín anunciando que su Grupo Municipal presentará una moción en el próximo pleno de rechazo a la inmigración ilegal y el efecto llamada.
Y cuál es vuestra postura ante vuestro jefe de la banda que se fotografía y abraza con el fascista asesino israelí?, ese que lleva asesinados a más de 14.000 peligrosísimos niños reventados a bombazos.
Además mirar con distinta cara es racismo.
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/campanas/mirar-con-distinta-cara-es-racismo-021-contra-el-racismo-no-mires-hacia-otro-lado/
Pos no tengo yo aquí negocio ni ná…..
Ya ni hacen campañas en contra de la droga, toda la pasta va a campañas contra el racismo y pro-lgtbihquvwz
Yo no voté a vox, pero todo mi apoyo en ésta causa, espero no se amedrenten y consigan cancelar esa basura de ch0ch0charlas.
-Hermanito a tí qué te gustaría ser?
-Un perrito.
-Por qué un perrito?
-Porque estamos en una sociedad donde el maltrato animal es delito y matar a un bebé es un derecho.
La foto da miedo, todos tan de negro. Parecen la santa inquisición.