El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor de los veterinarios en la celebración de los actos en honor a su patrón

El pasado 4 de octubre se celebraba el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales y de los veterinarios, y con motivo de esta festividad el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad real ha organizado, como cada año, un acto en el que se reconoce a la profesión y se pone en valor la labor sanitaria y social que los veterinarios realizan con respecto al control de las enfermedades que afectan a los animales y a la salud pública.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha asistido a la celebración y ha reconocido el trabajo que realizan estos profesionales. Además, ha agradecido el apoyo que el Colegio presta al Ayuntamiento en relación al medio ambiente y a la fauna urbana.

Por su parte, José Ramón Caballero, presidente del Colegio, ha resaltado la vocación de servicio a la sociedad de la profesión y el compromiso del Colegio, desde que nació en el año 1905, en defensa de la salud pública y el bienestar animal. También ha destacado el importante papel de Celia Esther Cámara, que durante trece años dirigió el Colegio, y a la que sus compañeros han querido nombrar en este acto presidenta de honor.

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, ha sido la encargada de la conferencia titulada La Transición en femenino, en la que ha puesto en valor el compromiso de las mujeres en el cambio social y legislativo en el paso de la dictadura a la democracia.

Además, se han hecho los reconocimientos anuales a los nuevos colegiados, los que llevan 25 años y a los que ya están jubilados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img