El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado las obras del Hospital de Cuenca, que después de más de 15 años de espera, «sigue sin ser inaugurado». Durante su recorrido, ha denunciado que el centro hospitalario, «a pesar de no haber sido puesto en funcionamiento, ya necesita reformas urgentes, lo que pone en evidencia la mala planificación y gestión de un proyecto largamente retrasado».
Moreno ha expresado su escepticismo respecto a los plazos anunciados por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien, según ha recordado, ha ido postergando sin explicación la inauguración de este hospital desde hace años.
«Los conquenses llevan más de 15 años esperando un hospital que nunca llega, y lo más grave es que antes de abrir sus puertas ya necesita reformas de más de 641.000 euros», ha afirmado el dirigente de Vox.
Tal y como informa Vox en nota de prensa, las obras de este centro sanitario comenzaron a fraguarse en 2009 y, desde entonces, «se han invertido más de 200 millones de euros en su construcción». Sin embargo, la reciente inclusión de nuevas reformas –como la necesidad de crear espacios para una unidad de esterilización y una unidad de cocina, que no estaban contempladas en el proyecto original– demuestra, según Moreno, la falta de previsión en la gestión de este proyecto.
El presidente del Grupo Parlamentario Vox también ha aprovechado su visita para recordar «los graves problemas que enfrenta la provincia de Cuenca en materia de sanidad». Según Moreno, los ciudadanos de las zonas rurales sufren largas listas de espera, escasez de médicos, falta de transporte sanitario y recursos insuficientes, mientras el gobierno regional se enfoca en cuestiones políticas y no en solucionar los problemas de los servicios públicos.
«Mientras Page se preocupa de blindar los privilegios de los políticos, aumentar el número de diputados y renovar los coches oficiales, la sanidad conquense sigue en decadencia. Falta personal médico, no hay suficientes UVI móviles y el presupuesto sanitario es claramente insuficiente para atender a las necesidades de los ciudadanos», ha concluido Moreno.
Con esta visita, David Moreno exige al Gobierno regional que priorice la sanidad y garantice que los conquenses puedan contar finalmente con un hospital plenamente operativo y recursos suficientes para atender a toda la población.