El salón de actos que se encuentra en la sala superior del edificio de la Casa de Baños de Puertollano, que habitualmente se utiliza como local de ensayos para las bandas de música de la localidad, llevará el nombre del profesor de música Manuel Mateo Carrere. Así lo anunció el concejal de cultura Juan Sebastián López Berdonces en la presentación del concierto dirigido por Johan de Meij ante la AMC Banda de música de Puertollano a la que el profesor recientemente fallecido Manuel Mateo Carrere perteneció como miembro honorífico.
Mateo Carrere que fue profesor de música en el colegio y en el Instituto Inmaculada ENPETROL, fue también subdirector de la extinta banda municipal de música de Puertollano, fue “un gran saxofonista y su talento dejó una profunda huella. Sembró su semilla en muchos músicos que hoy día, de manera amateur o profesional se dedican a ello”, señaló López Berdonces
Se nos ha ido, dijo el concejal “otro como Sánchez Menor, dos profesores que marcaron afición, vocación y amor -uno por el deporte y el otro por la música- entre muchos de los alumnos que pasaron por sus clases”.
El concierto que este sábado ofreció la AMC Banda de música de Puertollano fue dedicado al recordado profesor.
Un buen reconocimiento y homenaje, para el que fue un gran profesor, y persona cercana con sus alumnos.