Este sábado 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes, ANPE ha celebrado un acto en un conocido restaurante de la capital para hacer entrega del V Premio de Innovación ‘Paco Diestro’, así como rendir homenaje a los docentes funcionarios en prácticas.
Cinco años lleva el sindicato independiente conmemorando la efeméride, con un encuentro que arrancaba con el homenaje a los funcionarios en prácticas afiliados a ANPE Ciudad Real. Un total de 132 docentes que han sido nombrados desde el 1 de septiembre, y que serán futuros funcionarios de carrera. La presidenta de ANPE, Mónica Sánchez de la Nieta, resaltaba la elección de estos profesionales, que van a dedicar su tiempo a una de las profesiones “más bonitas del mundo”.
A continuación, se ha hecho entrega del Premio de Innovación Educativa ‘Paco Diestro’, en dos categorías: Infantil, Primaria y Educación Especial, por un lado; y enseñanzas medias, por otro. Un total de nueve finalistas optaban al premio, seis en la primera modalidad – CEIP Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava; CEIP Virgen del Carmen, de Almodóvar del Campo; CEIP Virgen del Socorro, de Argamasilla de Calatrava; CEIP Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real; CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Villamanrique; y CEIP Inocente Martín, de Villamayor de Calatrava- y tres de la segunda – IES Atenea, de Ciudad Real; IES Maestre de Calatrava, de Ciudad Real; e IES Ramón Giraldo, de Villanueva de los Infantes. Los ganadores han sido el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Villamanrique, con el proyecto ‘Arte en movimiento’, y el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, con el proyecto ‘Es de cine’.
Con estos galardones, concluía Sanchez de la Nieta, se pretende motivar a los docentes, que hacen una gran labor por sus alumnos en los centros educativos, mejorando, a través de la innovación, tanto el aprendizaje de los alumnos como el propio sistema educativo.