El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la buena valoración y el mayoritario apoyo que recibe el Cuerpo de la Policía Nacional de todos los castellanomanchegos.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, junto con la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla- La Mancha, Jesús Pérez Castillo.
En este contexto, Hernando ha puesto en valor la celebración del bicentenario de la creación de este Cuerpo de Seguridad del Estado y, al respecto, ha considerado que han sido 200 años de seguridad, de justicia y de ejemplaridad.
En este sentido, ha destacado que “es algo que lo piensa y lo opina el Gobierno de Castilla-La Mancha en consonancia y en armonía con lo que opina la enorme mayoría de la población, ya que la Policía Nacional cuenta con un índice de aprobación elevadísimo por parte de la ciudadanía, de los principales y de los primeros del país”, algo que, ha enfatizado, “es un orgullo”.