La Diputación de Ciudad Real gasta 100.000 euros en recuperar su escuela taurina para formar a 25 jóvenes

La Diputación de Ciudad Real destinará 100.000 euros a la puesta en marcha de la escuela taurina de la capital provincial, creada en el año 2004 y paralizada desde 2011, en la que se formarán alrededor de 25 jóvenes de la provincia como becerristas y novilleros.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la vicepresidenta quinta de la institución encargada del área de Tradiciones Populares, María Jesús Pelayo; la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, y el director de la recién constituida escuela y exalcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, han sido los encargados de informar de su puesta en marcha.

Los matadores ciudadrealeños Aníbal Ruiz y Carlos Aranda serán los encargados de formar a 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, quienes recibirán clases teóricas y prácticas en las instalaciones de la plaza de toros de la capital.

La formación incluirá técnicas de toreo de salón, manejo del capote y muleta, además de preparación física y psicológica para enfrentarse a las distintas fases de su aprendizaje taurino. Los valores que inculca el toreo, según ha asegurado el nuevo director de la escuela, también jugarán un papel fundamental en el aprendizaje de estos jóvenes.

La puesta de largo de la escuela será el próximo jueves, 10 de octubre, en la Plaza de Toros de Ciudad Real, con la presencia de los profesores que enseñarán a los jóvenes, los alumnos, familias, autoridades y caras conocidas del mundo de la tauromaquia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha asegurado que, desde la institución, «mientras siga habiendo afición, vamos a apoyar la tauromaquia», recordando que otras diputaciones, como la de Albacete o la de Toledo, también mantiene su apoyo económico e institucional a sus respectivas escuelas taurinas.

«Es responsabilidad de las administraciones defender nuestro patrimonio y nuestra identidad», ha comentado Valverde, quien también ha avanzado que desde la institución que él preside, están buscando «fórmulas» para apoyar a los toreros de la provincia.

«Nos gustaría colaborar con la ayuda a la contratación de toreros y novilleros de nuestra provincia en los festejos que se celebren en el territorio», ha añadido.

De su lado, la vicepresidenta quinta ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno de la Diputación, conformado por Partido Popular y Vox, de «defender y fomentar los valores que constituye nuestra tradición taurina».

Finalmente, la concejala de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, de quien depende la gestión de la Plaza de Toros de la capital, ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa, deseando que de esta escuela puedan salir, en un futuro, figuras importantes en el mundo de la tauromaquia.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Esta es la clase política que tenemos en Ciudad Real y como dilapida el dinero de nuestros impuestos como les parece bien.
    Según tenemos entendido existe una escuela taurina en Miguelturra que viene funcionando desde hace algún tiempo, pues bien, ahora, parece ser que el ex-alcalde, que ha dejado su pueblo tiritando, para quedar bien con su amiguetes, el torero de Alcázar, y alguno más, se inventan esta escuela y tiran a la basura la nada despreciable cantidad de 100.000 EUROS y para mayor inri, en la presentación de la escuela, se lían a soltar discursos el señor presidente, y a su vez alcalde, que nos ha dejado sin toros en Bolaños y la concejala que, según dicen los taurinos, la tiene bien liada y ya veremos como acaba su brillante actuación. Una foto preciosa de todos los que participan o van a participar en este desmadre que han montado.
    En lugar de una escuela taurina podían montar una escuela para políticos.

      • A ver si aprendes a hablar con propiedad…Ciudad Real nooo,…en todo caso una parte, por cierto eleGido es con G de Gnomo jajajaja….
        Es bueno saber que hay elementos en la ciudad que prefiere que se gasten esos 100000 euros para dar «clases» de fanfolladas taurinas a un máximo de 25. Joder aquí se va a forrar a base de bien algún listo jajajaja, al estilo del Campechano.

  2. Vaya, una vergüenza más para esta ciudad junto a la posibilidad de que nos instalen también un museo de caza. Aquí está claro que los que están TEMPORALMENTE en la poltrona les gusta eso de acabar con la vida de animales por deporte o capricho.

    ¿No han tenido suficiente con el fiasco de las corridas de estas ferias a las que no ha ido ni el tato para enterarse que ciudad real no es taurina?…. vaya banda de macarras mataanimales se nos han metido en las Instituciones y que deberían representarnos a todos y no solo gastar dinero para cuatro gatos de su ideología antediluviana por falta de materia gris.

  3. Hay que ver, en la foto hay tipos de Vox que vienen a la política a eliminar las Diputaciones Provinciales ¿y aparece en la foto para qué?… para demostrar que son unos mentirosos ¿no?.

    Por cierto, 100.000 euracos para ésto?…, oléeeee señal de que España va viento en popa para que nos podamos gastar ese dineral público en estas chorradas que solo gustan a esos cuatro que por lo visto no valen para trabajar en algo productivo para la sociedad y quieren vivir de los otros cuatro que van a verlos torturar un animal hasta la muerte…plas plas plas

  4. Con seguridad, existen en Ciudad Real, necesidades mucho más perentorias que atender por parte de la Diputación, que una escuela taurina. Pues bien, estos políticos de bajos vuelos han decidido establecer como prioridad resucitar con el dinero que les hemos confiado para su buena administración, una escuela que nadie había echado de menos y que maldita la falta que hacía.
    Sugiero a los lectores anotar estas cosas en una libretita y abrirla unos minutos antes de ir a votar.

  5. Becas para el estudio, plazas en las residencias universitarias, arreglos de carreteras provinciales… Creo que se pueden invertir esos euros en otras cosas importantes para toda la población. Pena de dinero despilfarrado.

  6. Ciudad Real no ha elegido políticos para que dilapiden los impuestos de esta forma. Dinero para amiguetes debería ser vigilado por la oposición.
    Esto no es de fascistas o comunistas, sino de vigilar y exigir la buena administración de lo que pagamos de impuestos.

  7. Veo que en la presentación de esta «escuela» los políticos y toreros se han referido a «los valores de la tradición taurina». Alguno de los políticos o toreros asistentes al evento nos pueden explicar cuáles son esos «valores». ¿Cuáles son los valores de torturar y matar a unos toros de la forma más dolorosa y cruel ante el regocijo del público asistente? Tal vez nos lo podría explicar SUPER_ TED?
    Si un hijo mío quisiera apuntarse a esta «escuela taurina» lo llevaría a un psiquiatra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img