El conjunto entrenado por Juan Gabriel Mata se estrena en casa con la intención de sumar su primera victoria, mientras que las jugadoras de Roberto Sánchez lucharán el domingo para meterse en la final del Torneo Diputación Provincial.
El próximo sábado 5 de septiembre a las 20:00 h en el pabellón Puerta de Santa María los cervantinos se medirán al Val Brokers C. B. Tomelloso en la segunda jornada de liga regular. Los capitalinos vuelven al Santa María tras perder el domingo pasado en Alcázar de San Juan. En la plantilla se respira ánimo de revancha para igualar con una victoria la derrota cosechada solo unos días antes. Álvaro Expósito será duda debido a un esguince en el tobillo y Francisco Jesús Nieto todavía no será de la partida al seguir convaleciente de una de sus rodillas que le está dando problemas en el inicio de la temporada. Juan Gabriel Mata, entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real, afirma , ”empezar en casa con una victoria es para lo que estamos trabajando toda la semana. Tenemos buenas sensaciones debido al buen ritmo con el que hemos entrenado. Con el paso de las sesiones de entrenamiento noto que el equipo y yo nos vamos acoplando cada día un poco más. Sien embargo, tenemos que testar este crecimiento en la competición, contra rivales que tienen el mismo objetivo que nosotros. Conocemos bien a nuestro oponente y ellos a nosotros. Confiamos en que el sábado en casa junto a nuestra afición podamos vencer”. Los árbitros del partido serán Sánchez Sánchez y Moraga Turrillo.
Por otro lado, el primer equipo femenino del Basket Cervantes Ciudad Real se enfrentará a Prado Marianistas el domingo 6 de septiembre a las 16:00 h en el pabellón del colegio en partido perteneciente a las semifinales del Trofeo Diputación Provincial. Las colegiales ya derrotaron al filial cervantino en un gran partido de cuartos de final mientras que el conjunto entrenado por Roberto Sánchez quedó exento en la primera ronda. En declaraciones del técnico-presidente “estamos en disposición de mostrar que nuestra pretemporada está siendo buena, con un buen trabajo individual y colectivo de las jugadoras, pero muy condicionadas por las lesiones y molestias típicas de todos los meses de septiembre. Nuestro rival es aguerrido, que se hace muy fuerte en su propio pabellón, que a pesar de militar en una categoría inferior a la nuestra se ha reforzado muy bien manteniendo la base de años anteriores y que seguro no nos lo pondrá nada fácil. Será baja Lidia Camacho y duda Silvia Bordel. A pesar de ello, contamos con el resto de las jugadoras en óptimas condiciones y tendremos la ayuda de varias jugadoras del equipo júnior que nos ayudarán mucho en las rotaciones”. El equipo vencedor pasará a la final del Trofeo Diputación en donde se enfrentarán al equipo que logre imponerse en el otro derbi a disputar entre el Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Criptana.
La pareja designada para la semifinal local será la conformada por Moraga Turrillo y Fiz Almansa.