El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha mantenido una reunión con la Federación de AMPAS ‘Alfonso X el Sabio’, representada por su presidenta, Maribel Sánchez. El encuentro, celebrado en la sede de la Delegación Provincial, y que ha sido calificado de “muy positivo” por ambas partes.
Durante el encuentro, el delegado de Educación ha ofrecido una visión general sobre el inicio del curso escolar en la provincia, abordando aspectos clave como las cifras de matriculación, la asignación de profesorado, el funcionamiento del transporte escolar, los comedores, y la oferta de formación profesional, entre otros temas de interés. Caro Sierra ha subrayado el buen desarrollo del inicio del curso, resaltando “el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes”.
Unos de los temas destacados en el encuentro ha sido la implementación del Banco de Libros, “medida que ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad educativa”. Las familias representadas por la Federación de AMPAS ‘Alfonso X el Sabio’ han valorado de manera “muy positiva” este programa, subrayando que “ha supuesto un gran alivio económico para muchas familias, al facilitar el acceso gratuito a los libros de texto”.
La presidenta de la Federación ha trasladado al representante del Gobierno regional “la felicitación de las familias ya que la acogida ha sido excelente”, siendo especialmente apreciada “en un contexto en el que muchas familias enfrentan dificultades económicas, por lo que, “ha contribuido a promover la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes”.
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido el reconocimiento de la Federación a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page reiterando “el compromiso del Ejecutivo regional en seguir apostando por programas que beneficien directamente a las familias y favorezcan el acceso equitativo a los recursos educativos”.
En otro orden de cosas, la Federación de AMPAS ha trasladado al Delegado las principales inquietudes y solicitudes planteadas por las distintas asociaciones de padres y madres (AMPAS) de la provincia. Entre los temas abordados, se discutieron cuestiones relacionadas con la gestión de los comedores escolares, el transporte y la dotación de personal en algunos centros de educación especial.
Además, ambas partes han acordado un mecanismo de seguimiento, donde la Federación se ha comprometido a enviar por correo electrónico todas las preguntas y solicitudes adicionales que surjan por parte de las AMPAS para que la Delegación pueda ofrecer respuestas y soluciones de forma ágil y eficiente.
El balance de la reunión ha sido altamente positivo, destacándose el ambiente de colaboración mutua y el compromiso compartido para seguir mejorando la calidad del sistema educativo en la provincia. Tanto el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes como los representantes de la Federación de AMPAS ‘Alfonso X el Sabio’ han coincidido en la importancia de mantener canales de comunicación fluidos y en la relevancia de estos encuentros para continuar avanzando en beneficio de la comunidad educativa.