Daniel García Villaraco Serrano, portavoz del Grupo Municipal VOX, asegura: “Así es imposible realizar el trabajo de oposición constructiva que me gustaría hacer y que llevo intentando y poniendo todo mi empeño desde que tomé posesión”.
El pleno debía haberse celebrado el último jueves de septiembre, atendiendo asuntos de urgencia como la no apertura de la escuela infantil o el abandono y mal estado del estadio municipal, señala la formación en nota de prensa.
En Torralba de Calatrava los plenos ordinarios se celebran trimestralmente, «siendo este el límite establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, habitualmente se celebran el último jueves de cada trimestre, una semana más tarde no tenemos ni la notificación de la convocatoria de la comisión de preparatoria de asuntos de pleno y ni la del pleno ordinario».
«Esto tiene especial agravio debido a los asuntos de urgencia que tratar, entre ellos el falso anuncio, de que la escuela infantil municipal comenzaría a ofrecer el servicio la semana del 16 al 22 de septiembre, hecho en el anterior pleno extraordinario celebrado el 11 de septiembre, así como el abandonado estado del estadio municipal ignorando las distintas propuestas y proposiciones hechas por el portavoz del Grupo Municipal VOX Daniel García-Villaraco Serrano».
A esto se añade «la no celebración de la comisión informativa de festejos en la que el equipo de gobierno da cuenta sobre los gastos generados por el programa de festejos».
«La opacidad, falta de previsión y la falta del trabajo no es más que la hoja de ruta que sigue el equipo de gobierno del ayuntamiento de Torralba de Calatrava, una realidad totalmente contrapuesta al mantra que no paran de repetir diciendo que trabajan incansablemente por nuestro municipio, aun contando con un sueldo de 330 € brutos por concejal en el equipo de gobierno y 2500 € alcaldía», concluye la nota.