Aunque las protestas se han celebrado en las residencias que la ONG tiene en la provincia de Toledo, el problema se repite en el resto de centros de Castilla-La Mancha
Convocado por UGT, el personal de las residencias de Mensajeros de la Paz se ha concentrado hoy a las puertas de sus centros de trabajo para protestar por los continuos retrasos en el abono de las pagas, una situación que vienen sufriendo desde hace cinco años y que no tiene visos de solucionarse.
Si bien las concentraciones han tenido lugar en las residencias que esta ONG gestiona en la provincia de Toledo -concretamente en Villaseca de La Sagra, Escalona, Santa Olalla y Mazarambroz-, el problema se repite en el conjunto de residencias de Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha.
“Los trabajadores y trabajadoras viven con mucha incertidumbre y desasosiego estos retrasos y es que, aún sin recibir la paga extraordinaria de junio, ven que a la vuelta de la esquina está la de diciembre. Estamos hablando de personas que, además, cobran poco más del Salario Mínimo Interprofesional, por lo que estos impagos hacen mucha merma en sus economías familiares”, apuntaba Marta Elvira González, responsable del sector Sociosanitario de UGT Servicios Públicos en Toledo.
UGT ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo esta situación y se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha para que adopte las medidas que sean necesarias. “La administración no puede permitir que empresas que prestan servicios públicos esenciales incumplan la normativa laboral y adeuden a sus trabajadores y trabajadoras durante meses parte de sus retribuciones”.
El sindicato -y así se ha puesto de manifiesto en las concentraciones de hoy- continuará con las medidas de presión que sean precisas para que Mensajeros de la Paz ponga fin a esta práctica y respete el convenio colectivo.