El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatrava se pregunta cuántos lunes más van a tener que soportar las familias de la localidad sin escuela infantil, por la “ineficiencia y las mentiras” de la alcaldesa.
Los concejales del PSOE recuerdan que en el pleno extraordinario que se celebró, a petición de este grupo, el pasado 11 de septiembre, María Antonia Álvaro, afirmó “con rotundidad y prepotencia, y dirigiéndose a las numerosas familias asistentes a la sesión, que la escuela infantil iba a estar abierta el siguiente lunes. Ya pasó el 16 de septiembre y desde esa fecha otros tres lunes más, y la escuela infantil permanece aún cerrada”, denuncian.
Además, como ha podido conocer el grupo socialista, el equipo de Gobierno, a través de un decreto de alcaldía de fecha del 5 de septiembre, ha reducido el canon del servicio de la escuela de infantil, en casi 400 euros al mes, es decir, de los más de 600 euros que debía pagar la empresa concesionaria según licitación, a 200 euros mensuales, siendo “la misma empresa que no se presentó a la firma del contrato hace unos meses, y que en la actualidad sigue sin firmar, aunque según la alcaldesa ya tendría que estar prestando el servicio».
Los concejales socialistas se preguntan cuántas mentiras más tendrán que soportar los padres y madres afectados por el cierre de la escuela infantil, y piden nuevamente al equipo de Gobierno que “deje los alardeos en los plenos municipales y se ponga trabajar enserio por las necesidades que tienen los habitantes de nuestro pueblo”.
Plenos que, por cierto, se celebran con retraso, “no sabemos si para no dar la cara ante este problema”, afirman los socialistas, quienes recuerdan que aún no se ha celebrado el pleno ordinario que debería haberse convocado en la última semana de septiembre.