Crece la incertidumbre en la plantilla de Navec, la mayor contratista de Repsol Puertollano, acosada por las deudas y en concurso de acreedores

Crece la incertidumbre en la plantilla del grupo industrial Navec, proveedor de servicios de grandes empresas energéticas y la mayor contrata del grupo Repsol, con un centro de trabajo de 130 personas en el complejo petroquímico de Puertollano.

Tras atravesar un verano muy difícil protagonizado por impagos salariales, la Federación de Industria de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, donde la compañía también desarrolla su actividad en San Roque, confirmaba el pasado 1 de octubre la entrada de la empresa en concurso voluntario de acreedores, acosada por las deudas, una vez superado el periodo de preconcurso.

El acto aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y será previsiblemente el Juzgado de lo Mercantil de Tarragona, donde la empresa tiene su sede, el que autorice en los próximos días el inicio del procedimiento y nombre al administrador o administradores concursales que supervisen el proceso y atiendan los requerimientos de las empresas y personas físicas afectadas.

Se abrirá así un periodo en el que la empresa deberá luchar por mantener su continuidad mientras brega en los juzgados y gestiona sus activos para superar la situación, aunque la incertidumbre en la plantilla sigue creciendo y se multiplican las preguntas sobre posibles subrogaciones de trabajadores para cumplir con los trabajos de mantenimiento que deban ser contratados con otras empresas.

Navec anunció hace unos dos meses que había solicitado preconcurso de acreedores en los juzgados de Tarragona, donde tiene su sede central. En julio ya se retrasó en el pago de las nóminas y a principios de agosto indicó que no iba va a poder abonar los salarios del mes, aunque finalmente sí pudo hacer frente a esta responsabilidad.

Hasta hace unos días, el comité de empresa confiaba en que las conversaciones que haya emprendido Navec con sus acreedores para reestructurar y saldar las deudas fueran por buen camino.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Otra empresa zurda que nos trajeron los socialistas que no traen más que empresas que pillan la subvención y desaparecen

  2. Grrrrrrrrr socialistas grrrrrrrrr Muñiz y la Isabel que cogió un ascenso de sueldo y puesto( haber a quien se le ofrece ser ministro y dice que no que se queda de alcalde) grrrrrrrrr otra empresa socialista grrrrrrrrr que cierren que se vayan todas que no quede ni una grrrrrrrrr arrrrggggggg la muerte y desolación grrrrrr que nos bombardeen los iranís grrrrrrrrrr casoplón Venezuela txapote grrrrrr arrrrggggggg EL APOCALIPSIS DESEADO OTRA EMPRESA CIERRA POR CULPA DE LOS SOCIALISTAS Y SUS SUBVENCIONES

  3. Habiendo empresas de Puertollano con gente de Puertollano que traen gente de fuera para las paradas pero el mantenimiento de Puertollano ganas de complicarse la vida. Está vez Repsol por ser un poquito más baratos. La junta con empresas e fuera que no hay ni uno de la comarca trabajando en el hospital que solo había morenos trabajando quizás ahora alguno por ahí la comisaría lo mismo todo empresas de fuera de Puertollano. Y luego que 69 parados más. Si es que tenemos lo que nos merecemos. Y luego solaria hasta 700 en plantilla cuando su compromiso para recibir la subvención eran creo 300 durante 5 años y estuvo 8 o 10 años la cerramos con el impuesto al sol y ahora? A comprar paneles a china. Si somos tontos no, gilipollas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img