ASPACECIRE demanda más recursos especializados para atender el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral

Bajo el nombre de la campaña “Envejecer. Decidir. Vivir” sepone de relieve las principales preocupaciones respecto al envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y que en su caso es un proceso cuyos primeros síntomas comienzan a aparecer a los 35 años. Además, estas preocupaciones se extienden a las familias, quienes centran la preocupación en el relevo de los cuidados y el desarrollo de su propio proyecto vital y el impulso de la figura del asistente personal como apoyo clave para la promoción de la vida independiente en todos los ámbitos.

Asimismo, todas las entidades afiliadas a ASPACE llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar este día. Algunas de las actividades que realizará Aspacecire son:

  • 10:00h mesa informativa hasta las 14:00h
  • 11:45h Actuación de la cantautora Amnesia García con el tema DI-CAPACIDAD.
  • 12h Lectura del manifiesto reivindicando los derechos de las personas con Parálisis Cerebral.
  • 12:10 Tradicional baile flashmob en C/ Carlos Vázquez con el tema: “Celebra la Vida”.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de la campaña “Envejecer. Decidir. Vivir” puesta en marcha por ASPACECIRE junto a Confederación ASPACE para conmemorar este día, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de ofrecer apoyos flexibles y personalizados para impulsar el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y garantizar el futuro y una vida independiente.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realiza la organización coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. De hecho, el próximo 2 de octubre, Aspacecire celebrará un acto institucional en la Plaza Mayor que comenzará a las 10:00 y finalizará sobre las 14:00.

A las 12:00 tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el que se destacan las demandas del Movimiento ASPACE con respecto al proceso de envejecimiento y la necesidad de que la Administración dé cobertura completa a las soluciones habitacionales ofertadas por el Movimiento ASPACE. “Hemos saltado muchas barreras, la mayoría ha merecido la pena, pero yo como madre y Presidenta revindico una y mil veces, que nosotros sin las administraciones no hacemos nada, y nos necesitamos mutuamente” comenta Aurora Martín.

Con relación a las plazas residenciales comunitarias de ASPACE, nuestras entidades explican que juegan un papel importante y se convierten en referencia en el marco de vida independiente para las personas con parálisis cerebral.  “Nuestro servicio de C.A.D.I.G está diseñado para personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo” ha afirmadoAurora Martín Sánchez, presidenta de Aspacecire.

Al respecto, desde Aspacecire han aclarado que sus plazas residenciales siempre han sido de ratios reducidas, lo que, junto a la personalización de la atención y la alta necesidad de apoyos, hace que sean necesarios una gran cantidad de recursos para mantenerlas en correcto funcionamiento. “Siempre hemos trabajado con necesidades de más recursos humanos. Por lo que pedimos a la Administración que se comprometa con una financiación adecuada de plazas residenciales para las personas con grandes necesidades de apoyo” ha comentado Aurora.

Según presidenta, Aurora Martín, “necesitamos más profesionales y más plazas para cubrir las necesidades de las personas usuarias y las demandas que atendemos, haciendo que los servicios giren en torno a ellas”.

Asimismo, y en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Confederación ASPACE organiza el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2024 en el Congreso de los Diputados de Madrid, el lunes, 7 de octubre, de 16:00 h a 18:00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img