Puertollano: Abierto el plazo de solicitud de instalación de terrazas en calles y plazas

El Ayuntamiento de Puertollano abre hasta el 20 de octubre el plazo de solicitud de autorización municipal de la instalación de terrazas en terrenos de uso público.

Las licencias serán renovables, previa solicitud por escrito del interesado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), comprobación de los requisitos exigidos en los artículos 11 y 12 de la ordenanza reguladora y una vez abonada la tasa municipal correspondiente”. Toda la documentación necesaria para la solicitud o renovación de licencia de terraza deberá ser presentada junto con su solicitud.

La ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares en terrenos de uso público establece en su artículo 15 que se considera concedida la autorización una vez presentada la documentación requerida, aprobada por el alcalde u órgano competente y abonada la tasa municipal correspondiente.

Una vez comprobados de forma positiva los requisitos solicitados se concederá la licencia correspondiente que da derecho a la instalación de la terraza o elementos auxiliares.

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7 COMENTARIOS

  1. Y la aplicación de la normativa, para cuando? Siguen sin respetarse, por parte de los hosteleros. Mesas de mas, ocupación de mas sitio, terrazas, muchas, sin elementos que de limiten dicha terraza, mesas en alto, ya no están autorizadas,ocupación de sitio de mas mesas y sillas apiladas, ect, ect. Gente bebiendo fuera de zona de terrazas. Por no decir que apliquen la sentencia del TSJ, que dice que las terrazas no pueden estar pegadas a las paredes, lo dicho incumpliendo normativa.

  2. Que se cumplan las ordenanzas:
    -Terrazas –> Una pequeña revisión del art. 18 y cualquier ciudadano puede comprobar los reiterados incumplimientos de la ordenanza en vigor, eso sí, con el beneplácito del equipo de gobierno
    -Convivencia –> Con un cartel de «Prohibido sacar bebidas fuera» se soliciona el problema. Lamentable. Quién lo revisa?
    -Protección mediambiental –> Para cuando mediciones de ruido. No se toman desde 2016. Se han peatonizado calles, instalado terrazas, pero no ha habido mediciones de ruido. Y lo peor es que hay partida presupuestaria para ello.
    Cómo calificar a este equipo de gobierno–> «INACTIVO», sólo ha pintado la superficie de las terrazas incumpliento la IPA (art.18), es decir, ha validado lo señalado como incumpliento en la ordenanza. IMPRESIONANTE.
    Pero ya sabemos que:
    – El alcalde quiere reunirse con vecinos y hosteleros para buscar una solución –> ¿Para cuándo?
    – El alcalde dice en el pleno municipal de julio que ha dado instrucciones a la concejala de terrazas para que se cumpla la ordenanza –> ¿otra mentira más?

  3. Es muy sencillo, se incumple la norma, denuncia, a la segunda, se quita la terraza por un año. Pero no son capaces de hacer esto, pero ningún gobernante, no se por que.Los salesianos es una feria, las calles peatonales lo mismo, la del edificio tauro, otra feria, por cierto los corralitos de las carreteras, ya se están quitando en toda España.

  4. Es difícil a un equipo de gobierno que sólo fomenta la FIESTA.
    Señores del PP léanse «la exposición de motivos» de la ordenanza, y traten de explicarla a los vecinos.
    Perdón no pueden leer porque están haciendo alguna foto o en algún evento festivo.

  5. Y digo yo. Porque no llenan las aceras con las terrazas y los peatones usen los carriles bici que ningún ciclista ni patín usa?

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