Comunicado Movimiento #J2

Movimiento #J 2 quiere expresar su satisfacción por la exitosa respuesta a la manifestación convocada el pasado sábado 28 de septiembre de 2024, con inicio f rente al Ministerio de Seguridad Social, a la que acudieron más de 20 mil profesionales mutualistas de la Abogacía y la Procura, para reivindicar su inclusión en el régimen de autónomos (RETA), a razón de 1 x 1, para todos ( alternativos, complementarios que fueron alternativos y pasivos) es decir un día cotizado a las mutualidades un día reconocido en RETA, con traspaso de sus fondos y rendimientos obtenidos a la caja de la Seguridad Social.

Muy pocas reivindicaciones, por no decir ninguna, pueden concitar al mismo t iempo el apoyo de partidos políticos tan diversos, de todo el arco parlamentario, como Sumar (representado por Enrique Santiago), Vox ( representado por Javier Ortega Smith, Isabel Pérez- Moñino, Juan José Aizcorbe y Marta Castro), el Partido Popular ( representado por Eugenia Carballedo Berlanga, María Jesús Moro y Rafael Belmonte García), Más Madrid ( representado por Hugo Martínez Abarca),  Más País Andalucía ( representada por Esperanza Gómez Corona) y CREE ( representado por Edmundo Bal) que acudieron. A todos ellos queremos expresar, por igual nuestro agradecimiento, tanto a t í tulo particular como a sus partidos, acompañándonos en la cabeza de la manifestación. Y queremos recordar a tod@s, parafraseando nuestro Manifiesto, que esperamos hechos en el Congreso y no solo gestos, para lograr la Pasarela al Reta 1 x1, para todos los mutualistas que voluntariamente quieran acceder a ella.

Actuar es más necesario que nunca ante la deficiente e insuficiente respuesta del Gobierno, ofreciendo caridad a quien reivindica legítimos derechos que deben concederse a todo ciudadano, conforme a la Constitución Española.

Movimiento #J 2 quiere expresar alto y claro que ni va a aceptar caridad, ni va a comprar derechos, sino que va a conquistarlos con la fuerza de la razón y la justicia, exigiendo que se pongan a disposición de la caja de la Seguridad Social los fondos de la Mutualidad que cada mutualista haya aportado, así como los rendimientos generados con los mismos y los fondos propios de la Mutualidad.

El Estado es responsable de haber permitido un sistema alternativo al RETA que conlleva la indignidad de las pensiones de los profesionales adheridos al mismo. La pasividad del Estado en el marco regulatorio y supervisor conlleva que deba responder por ello legislando en el sentido que nuestro movimiento reivindica.

Movimiento #J 2 va a continuar sin descanso su calendario de movilizaciones hasta que el ausente gobierno reconozca los derechos de todos a una pensión digna.

Lo anterior, sin perjuicio de que va a estar muy atenta, a la evolución de las denuncias presentadas por abogados mutualistas de #J 2 de toda España, en las que entienden que la gestión de la Mutualidad de la Abogacía podría haber sido presuntamente constitutiva de diferentes delitos y para cuya investigación la Sala de lo Penal ha declarado competente al Juzgado Central de Instrucción nº 5, de la Audiencia Nacional. Gestión que permitió el Estado con su inacción, faltando a sus obligaciones de vigilancia y supervisión.

No vamos a cejar en el empeño de lograr nuestras reivindicaciones, los derechos y la justicia f rente a la indignidad de la “ caridad” que ofrece el Gobierno, ni en defender el lugar que a la Abogacía y Procura corresponden, en la responsabilidad de nuestro movimiento que ha sido un revulsivo para el despertar de los profesionales que las integran.

Es imposible vencer a quien nunca se rinde.

Única solución Pasarela 1 x 1 para tod@s

#Somos los J2                                                              1 de octubre de 2024

@Movimiento J2 – https://movimientoj2 .wordpress. com/