La Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de Alcázar de San Juan ha acogido la gala de celebración con motivo del XXX Día del Entrenador organizado por el Comité de Entrenadores de la FFCM. Un evento en el que se ha reconocido a aquellos entrenadores de Castilla-La Mancha que durante la temporada pasada alcanzaron logros deportivos en sus respectivas categorías. Entre los premiados en esta gala, se encuentran el entrenador del Alcázar CFD, Álvaro Martínez, y los entrenadores del Sporting de Alcázar CF Juvenil, Manuel Lorenzo y Álvaro Sánchez.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto a la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, han acompañado al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, al presidente del Comité Nacional de Entrenadores (RFEF), David Gutiérrez, y al presidente del Comité Regional, Marino Maqueda durante la celebración del acto al que han asistido alrededor de 100 entrenadores y en el que al margen de los reconocimientos al desempeño de los entrenadores, también ha habido espacio para la formación.
Javier Ortega ha agradecido al Comité Regional de Entrenadores que, una vez más, hayan confiado en Alcázar de San Juan para la celebración de este acto, felicitando a los entrenadores ganadores que lograron el título o el ascenso de la categoría regional a nacional en la pasada temporada 23-24. Del mismo modo, ha puesto en valor la labor que realiza el gremio de entrenadores, cuyo grueso se encuentra formando, educando y mejorando las competencias de los más jóvenes en equipos base o escuelas deportivas, incidiendo de manera clara en la mejora del fútbol regional y local.
Pablo Burillo quiso felicitar a todos los premiados por el reconocimiento a sus éxitos, destacando “la importancia de los valores que se transmiten desde el fútbol y el deporte en general”. Unos valores de los que los entrenadores son responsables de trasladar a los deportistas durante la formación deportiva. Por su parte, David Gutiérrez también felicitó a los reconocidos durante la gala, destacando el importante papel de todos aquellos agentes que “en una época de continua digitalización, siguen manteniendo la esencia del deporte como estilo de vida”. Manuel Maqueda hizo referencia a la “humildad y el conocimiento” de los entrenadores como claves para lograr un éxito como puede ser un ascenso o el hecho de conseguir un título, desando a los entrenadores la mejor de las suertes para la presente temporada.