La Diputación de Ciudad Real da luz verde a 10,8 millones de euros para obras y fomento del empleo en los municipios

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a una modificación de crédito, por valor de 10,8 millones de euros, para poner en marcha el Plan de Obras e Infraestructuras en las diferentes localidades de la provincia, también iniciar el Plan de Apoyo a Municipios y para la contratación de monitores en los diferentes Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por el territorio provincial.

Una modificación de créditos que ha salido adelante con el voto unánime de todos los grupos políticos presentes en la Diputación y que, según el presidente de la Institución, Miguel Ángel Valverde, servirán para apoyar a los diferentes municipios que forman parte de la provincia de Ciudad Real.

De estos 10,8 millones de euros, que serán puestos a disposición de los ayuntamientos, 5,5 millones serán para obras, 2,3 millones para el Plan de Apoyo a Municipios y 2,9 millones para la contratación de monitores en los Puntos de Inclusión Digital (PID).

Además de destacar la inversión en infraestructuras y empleo, el presidente de la Diputación ha destacado que estos fondos permitirán mejorar la calidad de vida en los municipios, especialmente en los más pequeños, garantizando que todos los pueblos, independientemente de su tamaño, cuenten con recursos para seguir desarrollándose y ofreciendo servicios a sus ciudadanos.

Desde la bancada socialista, su portavoz, José Manuel Bolaños, ha expresado su preocupación por la cofinanciación de estos planes, sugiriendo que los ayuntamientos más pequeños podrían tener dificultades para afrontar su parte de la financiación. Ante estas críticas, tanto el presidente como la portavoz del Gobierno provincial, Rocío Zarco, defendieron la equidad en la distribución de fondos y aseguraron que los municipios más pequeños están recibiendo un apoyo significativo por parte de la Diputación.

330.000 EUROS PARA EL PALACIO DE CLAVERÍA

Por otro lado, el pleno de la Diputación también ha aprobado una inversión de 330.000 euros para concluir los trabajos de rehabilitación del Palacio de Clavería, ubicado en Aldea del Rey, que será convertido en una hospedería, sumando así un recurso más vinculado a la Orden de Calatrava y al Geoparque Volcanes de Calatrava.

En este sentido, el presidente ha recordado que las diferentes instituciones han destinado para este inmueble más de dos millones de euros para su rehabilitación, destacando que la nueva ayuda es crucial para culminar las obras y «evitar que una inversión tan significativa quede incompleta».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img