«Sea la hora que sea, hay que acordarse de Gaza…»

Huelga y concentraciones en toda España convocadas por las centrales anarcosindicalistas CGT y Solidaridad Obrera además de unas 200 organizaciones más, han tenido lugar en esta fecha clave del 27S.

En Ciudad Real se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno más de 100 personas de varias organizaciones sociales además de las convocantes.

Se han visto banderas de Palestina y también de Libano.

Como decía uno de los portavoces, «salimos a la calle contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, después contra la de Palestina por Israel y desde hace días también contra la invasión d Líbano por parte del mismo».

Se ha denunciado el genocidio que se está cometiendo por parte del sionismo israelí apoyado desde hace décadas por EEUU.

No creen que caso de ganar la demócrata Kamala Harris vayan a mejorar mucho las cosas.
La industria bélica es la que manda y los lobbies armamentísticos son un pilar de la economía estadounidense.

Se ha denunciado también la complicidad europea en esta masacre que algunos siguen calificando hipócritamente de «conflicto», y por ende de países como España con el gobierno más «progresista» con PSOE/SUMAR, que se ha limitado a reconocer al Estado de Palestina como acto puramente simbólico, siendo la ruptura de todo tipo de relaciones lo que piden las organizaciones solidarias.

«Israel sigue siendo el «niño mimado de papá USA» al que no solo se le deja hacer lo que quiera sino que además se le proporcionan los «mortíferos juguetes» que necesita», comentaba una de las asistentes…

En la concentración han participado como decía, varios colectivos cuyos representantes han leído sendos alegatos contra el genocidio y la masacre.

También han participado, con traductores, varios ciudadanos de estos países que han mostrado imágenes desgarradoras del día a día.

Dos de las traductoras han llegado a un estado de emoción que las ha hecho interrumpir su trabajo ante el aplauso de los presentes…

Los lemas: «Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá», «Libre, libre Palestina», «No es guerra, es genocidio», «No en mi nombre», entre otros, se oían coreados por los asistentes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img