Sobre la cancelación de Sarah Berlori en las “VI Jornadas formativas de Trata y Explotación Sexual” por parte de la alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real

Comunicado.- Ante la cancelación sufrida por nuestra compañera Sarah Berlori, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, queremos reiterar nuestro apoyo a Sarah y denunciar esta infame forma de proceder del Ayuntamiento citado.

Como ha dicho Sarah “poco se habla de la violencia, desprecio y cancelaciones que venimos sufriendo las activistas supervivientes” y estamos hartas, muy hartas de tener que seguir soportando violencia, ahora por parte de aquellas organizaciones o instituciones, que quieren borrarnos, cancelar nuestras voces, invisibilizarnos,… porque les parecemos muy radicales.  

Sin duda, se sienten más cómodos con discursos más comedidos, que no pongan el foco en proxenetas y prostituidores. Se sienten menos señalados, si no decimos alto y claro que los prostituidores son unos violadores.

Pero señores del gobierno municipal de Ciudad Real ¿saben ustedes lo que es radical?, como dice nuestra compañera Sarah Berlori “Radical es la violencia que sufrimos las mujeres cuando nos prostituyen. Radical, es dejar sin voz a una superviviente el día internacional contra la trata y la explotación sexual” eso si es radical, lo que ustedes han hecho.

Nuestra compañera Sarah Belori y “Supervivientes en acción”, queremos AGRADECER EL APOYO mostrado por el movimiento feminista, con tantísimos mensajes de ánimo, de apoyo, de solidaridad y de denuncia.  

Agradeceros a todas las mujeres y organizaciones que habéis denunciado la cancelación de la voz de las supervivientes, en esta ocasión la de nuestra compañera y especial mención a la Asamblea Feminista de Ciudad Real, por su comunicado de apoyo y denuncia.

Asimismo, queremos agradecer la decisión de no acudir a dichas Jornada, como forma de denuncia al veto sufrido por nuestra compañera, a Nuria Coronado -que mostró su solidaridad desde el inicio de esta bochornosa actuación del Ayuntamiento de Ciudad Real- y a todas aquellas personas e instituciones que han decidido finalmente también declinar la invitación a participar en las jornadas de la vergüenza.

Queremos informaros que finalmente las Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, han sido suspendidas. Nos gustaría pensar que ha sido a causa de la vergüenza del Ayuntamiento de Ciudad Real, por su injustificable actuación de veto a una superviviente; pero no nos vamos a engañar, estamos convencidas que han sido suspendidas, por la decisión de la reconocida cineasta y activista Mabel Lozano de no participar como ponente y por las numerosas denuncias en redes sociales por parte de compañeras y organizaciones feministas.  

Que no se celebren las Jornadas no es un éxito. Porque la voz de las supervivientes no ha sido escuchada, porque nuestra voz ha sido nuevamente quebrada. Pero, al menos, no ha sido impune la actuación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la solidaridad y denuncia, tanto individual como colectiva, ha conseguido que esta cancelación, este veto, tengan consecuencias.

Por todo ello, desde “Supervivientes en acción” exigimos, que exista una reparación por parte del gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

  • Exigimos una disculpa pública, por parte del Alcalde de Ciudad Real.
  • Exigimos que se vuelvan a programar las Jornadas, con la totalidad de las ponentes previstas, sin cancelaciones ni vetos; porque las vecinas y vecinos de Ciudad Real tienen derecho a escuchar este discurso en defensa de los derechos humanos de las mujeres.
  • Exigimos que se hagan cargo de los gastos de billetes, ya comprados, que ha tenido que abonar la compañera.
  • Exigimos que haya una declaración institucional de disculpa y que se haga expresa renuncia a futuras actuaciones como la sucedida, que es una clara forma de violencia institucional.

Las supervivientes de prostitución, hemos sufrido y seguimos sufriendo grados altísimos de violencia en nuestras vidas ¡Basta ya! Tenemos derecho a una vida libre de violencia y no estamos dispuestas a suavizar nuestros discursos; no queremos autocensurarnos ni que nos censuren.  

Nuestra vida y nuestras vivencias han sido y son muy duras. No es ético exigirnos moderación, que hagamos discursos complacientes, para no ofender a instituciones u organizaciones que, tal vez, no apuesten realmente por el fin de la violencia que sufrimos las mujeres, por el fin del sistema prostitucional. Quieren nuestros discursos REVINDICATIVOS, fuera de los espacios públicos, pero NO lo conseguirán, nos asiste la razón y la justicia.  

Seguiremos en la lucha  #AboliciónObarbarie  #YoConSarahBerlori

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Yo no niego ni la violencia machista hacia las mujeres, ni la discriminación que sufren y por supuesto veo una atrocidad que alguien pague por tener sexo con personas en situaciones vulnerables.
    Ahora bien, todos estos chiringuitos solo sirven para colocar a políticos y que asociaciones vivan de las subvenciones que se conceden para ello.
    Las leyes se deberían hacer pensando en las personas en general y no en función de su sexo, tendencia, colectivos y tanta etiqueta que tenemos hoy en día. La gente de a pie ya estamos cansados de tanta tontería.

    • Ojalá alguna vez todas las leyes se puedan aprobar pensando en toooooooodas las personas en general….., pero por lo visto en este país tenemos conviviendo entre nosotros energúmenos/as que se dedican o a matar o a agredir en función de su sexo, tendencias y según a qué colectivos…. ojalá.
      Mientras tanto hay que seguir bregando contra esta chusma, caracterizada en su mayor medida, por esconderse bajo su machismo e ideología de extrema derecha para cometer sus fechorías…..esa chusma es la que sobra de España, y quien esté encontra de que se aprueben leyes contra ellos serán sus cómplices.

  2. Si es que a éstos de los PPVox lo que hay que decirles siempre es que en las charlas se va hablar de toros…..y ya está, lo demás les trae al pairo.

  3. Te recuerdo que la ley del «si es si» realizada por el Ministerio de Igualdad, Irene Montero, dejó en libertad y rebajó penas a multitud de agresores sexuales contra mujeres, por tanto ha sido un gobierno de izquierda PSOE/PODEMOS el que más daño ha hecho a las mujeres.

  4. La directora del Instituto de la mujer (PSOE) junto a su pareja crearon un chiringuito para obtener dinero con los puntos violetas, así tampoco se ayuda a las mujeres pero si a sus bolsillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img