El PSOE de Villarrubia califica las fiestas de 2024 como “una de las peores que se recuerdan en el municipio”

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de gobierno del PP de no haber trabajado  lo suficiente para preparar unas fiestas a la altura de Villarrubia y de sus vecinos y vecinas. “El desinterés, improvisación y la falta de planificación han ocasionado el fracaso de actos y actividades tradicionalmente exitosas y aclamadas por los villarrubieros”.

El Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos ha criticado la “pésima gestión” de las Ferias y Fiestas por parte del Partido Popular. Según han manifestado, se sienten “apenados porque los vecinos y vecinas del municipio no han podido disfrutar de sus tan deseadas fiestas debido a la falta de trabajo y el desinterés con el que la alcaldesa y su equipo han diseñado y preparado la Feria y Fiestas de este año”.

El PSOE se ha referido al elevado coste de los eventos musicales “el precio de las entradas ha sido notablemente más alto que en años anteriores», excluyendo la participación, por este motivo, a muchas familias. A esto se suma “el fracaso de actividades como la ‘II Cata de Vino’ del día 11 de septiembre o el tan aclamado vermut, contando ambas con una escasa participación”, debido -han indicado- a cómo ha gestionado la celebración de ambas actividades el equipo de gobierno del PP.

“La evidente falta de planificación y coordinación en estas fiestas ha hecho daño también a la hostelería de nuestro municipio, puesto que ha provocado que haya un menor interés de los vecinos por participar en las actividades del programa de fiestas”, por lo que en consecuencia “hemos recibido menos visitas de personas de fuera que se traduce en menos ingresos para nuestros bares y restaurantes”, han argumentado.

Asimismo, se han referido a la ausencia de novedades en la programación y a la desaparición de actividades tradicionales como la corrida de toros, dejando únicamente la de rejones y suelta de vaquillas, “una decisión sin precedentes que no ha gustado nada a los vecinos y vecinas”. Además, han subrayado que en otros municipios el festejo popular de la suelta de vaquillas es gratuito, mientras que en Villarrubia se ha cobrado la entrada.

Otro hecho a destacar, es que “se impidió el acceso al callejón a periodistas debidamente autorizados para dar preferencia a invitados de la alcaldesa y personas ajenas a los sectores y profesionales del ámbito, y “fue aún más vergonzoso porque había más plazas disponibles en el burladero de prensa y aún así se les impidió acceder a estas”. Sobre este tema han explicado que la propia Encarnación Medina se encontraba en el callejón junto a otras personas, como la alcaldesa del PP de una localidad vecina, que “no son los profesionales a los que alude la Orden de 10 de agosto de 1998 por el que se regula la permanencia de personas en los callejones de las plazas de toros”. Un hecho que ha sido duramente criticado por medios provinciales y “un ejemplo más de uso indebido de los espacios públicos y falta de respeto hacia las normas”.

El Grupo Municipal Socialista ha declarado que “el equipo del PP juega ‘a prueba y error’ con el contenido de los actos, algo que no deberían hacer puesto que la Feria y Fiestas patronales son unos días muy importantes para todos los villarrubieros y villarrubieras”.

“El año pasado aprovecharon la ‘Noche de Gala’ del 6 de septiembre, preámbulo de las fiestas, para introducir dos nuevas menciones especiales junto con el resto de reconocimientos que tradicionalmente se otorgan en este acto”, una de ellas fue para el ‘Villarrubiero Adoptivo’ y otra una distinción y reconocimiento especial del Ayuntamiento.  “Curiosamente, este año, la alcaldesa y su equipo han decidido prescindir de ambas menciones y volver a las de siempre: turística, social, deportiva y cultural. “Ni a ellos mismos les convencen sus novedades ya que las eliminan al año de haberlas creado”.

La falta de planificación e improvisación también ha sido evidente en el reparto de los programas de las fiestas que “en muchas casas todavía están esperando para recibirlo, por no hablar de que ni el propio equipo de gobierno sabía cuándo se celebraban ciertos actos, publicando horarios en actividades que no se correspondían con la realidad”, han explicado.

“Villarrubia de los Ojos tiene una alcaldesa al 50% del tiempo”

Una falta de dedicación que “se ha hecho visible a lo largo de los seis días de las fiestas patronales, debido quizá al escaso tiempo que dedica la alcaldesa a gestionar Villarrubia ya que prioriza su cargo como vicepresidenta sexta de la Diputación de Ciudad Real”. “Un nombramiento que estamos sufriendo todos los vecinos y vecinas, puesto que su falta de presencia y trabajo es notable en el Ayuntamiento”, han afirmado.

“El pueblo está más dejado y sucio que nunca, y no lo decimos solo nosotros, se comenta en todo el pueblo, en foros y redes sociales”, haciendo referencia a que la falta de mantenimiento es evidente en todos los rincones del municipio, con calles con basura,  escombros, parques infantiles con el mobiliario roto o instalaciones deportivas en un estado lamentable. “Algo que durante las fiestas se ha agravado y más en el recinto ferial donde todos los vecinos han podido observar la importante falta de limpieza”.

Finalmente, los socialistas de Villarrubia han criticado a la alcaldesa por conductas poco éticas. “Ha favorecido descaradamente a su entorno más cercano durante las fiestas, permitiendo privilegios como el acceso exclusivo a los artistas en los conciertos y asientos preferentes, saltándose el protocolo, algo que muestra el claro despotismo que caracteriza al actual equipo de gobierno, en especial a la alcaldesa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img