El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brazatortas ve “una importante oportunidad de promoción para nuestro municipio que el alcalde, Pablo Toledano, lidere el Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, por el estratégico emplazamiento de la localidad entre el carbonífero de Puertollano, el mercurio de Almadén y los castillejos del Valle de Alcudia”.
Es por ello que no se entienden las declaraciones de la portavoz consistorial socialista, Vicenta Ruiz Correal, criticando hoy de manera “furibunda y sin fundamento alguno”, tan importante designación del primer edil por lo que de bueno traerá a la población, de la cual “Pablo seguirá perseverando junto al resto de compañeros que trabajamos con él”.
“La portavoz y única concejala de la oposición en este Consistorio, que por algo será que los socialistas no tienen mayor representación, se ha prestado con sus manifestaciones a ser de nuevo un títere que se deja manosear de sus superiores de Ciudad Real, sin ver más allá de un sectarismo destructivo lo que este nombramiento traerá consigo”, dicen.
Y consideran que Ruiz Correal “debería ser consciente de que hoy en día existen medios tecnológicos que permiten tomar y ejecutar decisiones sin necesidad de presencialidad, confiando en las responsabilidades que el resto de concejales ejercemos con total solvencia en la gestión municipal y con la colaboración total de la plantilla municipal”.
“Además, -añaden-, la posibilidad de liberar la mitad del sueldo que la ciudadanía de este municipio concedía a Pablo Toledano, permitirá que otro de sus ediles pueda destinar mucho más tiempo a labores municipales, de manera que se ganará efectividad, lo quiera o no lo quiera ver la señora portavoz de la oposición”.
Y “respecto al dictado provincial que doña Vicenta ha dejado que le pongan en su boca”, desde el equipo de Gobierno se subraya ante todo que Pablo Toledano la logrado ser designado “tras someterse a un proceso de selección con todas las garantías para una empresa y para un puesto de asistencia técnica al Plan de Sostenibilidad”.
Pero, en todo caso, señalan que la capacidad y cualificación del alcalde para desempeñar el nuevo cargo “está fuera de toda duda”, como licenciado universitario, con experiencia laboral en docencia y administración, además de alcalde seis legislaturas seguidas, 24 años ya, obteniendo en las últimas municipales ocho de los nueve concejales en disputa.
Asimismo, ha sido doce años presidente del Grupo de Acción Local ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’ liderando varios proyectos de desarrollo turístico y ecoturismo en espacios naturales e interesándose en 2021, “con la Diputación bajo gestión socialista”, por el establecimiento de un mirador del Geoparque en la zona de ‘Cruz de Mayo’.
Por tanto, desde el equipo de Gobierno del Consistorio torteño, se recalca que “solamente estos datos avalan la trayectoria y cualificación de Pablo Toledano para desempeñar este puesto”, retando a Vicenta Ruiz a que publique la cualificación del “responsable político” del Geoparque que designaron los socialistas.
“Entendemos la preocupación de la portavoz del PSOE ante cantidad de alcaldes de su partido que ostentan varios cargos a la vez, pero es una desfachatez y de poca vergüenza que se preocupe ahora por la imagen de la Diputación, cuando vemos cómo usan las instituciones para colocar en ellas a socialistas que han perdido las elecciones”, apostillan.
En este sentido, recomiendan a la edil socialista ponerse a trabajar “de una vez por Brazatortas como nosotros venimos haciendo ya tantos años para el progreso constatable de nuestras gentes y deje de entrar en el juego de sus jefes provinciales que todavía no han sabido digerir que la democracia les ha apartado de estar al frente de la Diputación”.