El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado esta semana el plan especial de limpieza de areneros de los colegios de Educación Infantil y Primaria tanto de la capital como de sus pedanías. Así, el lunes realizaban los trabajos en el colegio ‘José María de la Fuente’ y este martes han pasado por el ‘Carlos Vázquez’, para continuar el miércoles en Las Casas y así hasta llegar al total de los centros que disponen de este tipo de instalaciones, usadas principalmente por los alumnos de Educación Infantil.
Los concejales de Educación, María José Escobedo, y de Obras, Miguel Hervás, han sido testigos de la labor de limpieza llevada a cabo en el arenero del colegio ‘Carlos Vázquez’, donde este último ha declarado que «hemos considerado que es algo bastante importante en los colegios, sobre todo por los alumnos más pequeños, para evitar esos objetos no deseados que puede haber en los areneros, esa suciedad e incluso deposiciones de animales», según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
«Ya hemos empezado esta campaña y seguiremos hasta que terminemos con todos y cada uno de los colegios de Ciudad Real en este plan que también es de mantenimiento, porque estamos aprovechando para hablar con las direcciones para todos esos partes que se han quedado retrasados o esas necesidades que tienen los colegios que por falta de comunicación se han quedado en el tintero, darles salida y atender a todas sus demandas», ha añadido.
En ese sentido, la directora del Colegio ‘Carlos Vázquez’, Rosa López Mercado, se ha mostrado muy agradecida al Ayuntamiento por atender con celeridad todas las demandas de limpieza y mantenimiento que les están planteando y, en este caso concreto, ha destacado que «es un sitio donde los niños más chiquititos, en este caso de Infantil, juegan a diario y es verdad que hay suciedad que puede entrar de la calle o animales que puedan pasar, se agradece porque con esa limpieza y mantenimiento aseguramos que todo funcione bien, evitamos que puedan coger infecciones o esos posibles cortes u otros problemas, está todo limpio y no hay ningún objeto que no deba de estar en la arena».
Además, y teniendo en cuenta la cercanía del patio del centro con la vía pública, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que eviten echar suciedad al arenero. «Agradeceríamos que no lo hicieran, porque hay que pensar que esos niños que están ahí jugando pueden ser nuestras familias, y por otro lado esas familias que se dedican a poner comida a los gatos, les pedimos que no lo hagan porque lo que hacen es atraer a otro tipo de roedores que perjudican que nuestro arenero esté en las mejores condiciones. Evitando eso, evitamos problemas mayores».