La Fundación Globalcaja cofinancia un programa de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad desarrollado por Oretania Ciudad Real

El pasado 21 de septiembre, el presidente de Globalcaja, Mariano León, acompañado por la directora de la Fundación Globalcaja, María Teresa Carmona, y Gundemaro Sobrino, responsable territorial de Instituciones, visitaron el Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectada `’Vicente Aranda’ de Oretania Ciudad Real, ubicado en Daimiel. Este centro, con más de 20 años de servicio, es pionero en Castilla-La Mancha en la atención a personas con alta dependencia, brindando asistencia las 24 horas a través de 16 plazas concertadas con la Junta de Comunidades.

Durante la visita, el presidente de Globalcaja fue recibido por Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Oretania CR, Miguel Ángel Martín Serrano, tesorero de la Federación, y Cristina Quintana, directora del centro. Mariano León recorrió las instalaciones, observando los espacios comunes donde se desarrollan actividades diarias y las habitaciones de los residentes. Además, tuvo la oportunidad de interactuar con los usuarios mientras participaban en una actividad cultural.

El Centro ‘Vicente Aranda’ ofrece atención integral, cubriendo desde la alimentación y el aseo personal, hasta terapias ocupacionales, logopedia y fisioterapia. Los usuarios también participan en talleres de ocio y tiempo libre, promoviendo su bienestar emocional y físico.

El presidente de Oretania, Eloy Sánchez, valoró positivamente la visita de Globalcaja, destacando la importancia de que una entidad tan relevante muestre interés en los proyectos y las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad física en la provincia. «Para nosotros, es un reconocimiento a la labor que venimos realizando desde Oretania Ciudad Real», afirmó.

Entre los principales retos que enfrenta el colectivo, Sánchez destacó la alta tasa de desempleo entre las personas con discapacidad, superior a la media nacional, y la persistencia de barreras arquitectónicas que limitan su movilidad. Además, subrayó la falta de accesibilidad en el transporte público y en espacios de ocio.

La colaboración entre Globalcaja y Oretania ha sido constante, especialmente en el ámbito laboral. Actualmente, la Fundación Globalcaja cofinancia un programa de integración laboral para personas con discapacidad, contribuyendo a la mejora de su empleabilidad y calidad de vida.

Finalmente, Sánchez agradeció la visita, remarcando la importancia del apoyo de la obra social de Globalcaja para el desarrollo de proyectos esenciales para el bienestar del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img