Comunicado del PSOE.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha criticado la falta de ética de la concejala de Bienestar Social, perteneciente al grupo de Vox, Azucena López, adjudicataria de una vivienda municipal, quien “aprobó con su voto las bases de la licitación de la vivienda que más tarde se le adjudicaría a ella”.
Un hecho que tuvo lugar el pasado 12 julio, en Junta de Gobierno Local, cuando las bases fueron aprobadas por unanimidad, con el voto de la propia concejala, es decir, “se aprobó para sí misma el pliego que rige el procedimiento de enajenación de la vivienda de la que ha acabado siendo adjudicataria”, explican los socialistas.
El grupo socialista insiste en recordar que el procedimiento de adjudicación de esta vivienda a un miembro de la corporación municipal, “genera muchas dudas”, principalmente porque el ayuntamiento de Socuéllamos había sacado a subasta para su enajenación un total de 3 viviendas municipales de las que solo una recibió ofertas, casualmente de la concejala de Vox y de un familiar muy directo, y el resultado fue determinado por 15 euros de diferencia entre una oferta y otra.
Pocas ofertas recibidas, quizá porque, como advierten los socialistas, la publicidad que se les ha dado a las viviendas “ha sido muy escasa y ninguna otra familia de Socuéllamos ha tenido opción de presentar ofertas. Y eso que, en uno de los últimos plenos, el equipo de Gobierno de PP y Vox, presentó una moción en defensa de las familias y de la vivienda social, aunque ahora se haya visto que a quien defendían era a las suyas propias”, lamentan.
Desde el grupo municipal socialista se pide explicaciones al equipo de gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento de Socuéllamos, y se está trabajando junto a servicios jurídicos ante posibles medidas legales, por la posible incompatibilidad de los concejales para licitar en procedimientos de su propia administración.