Bonito ‘mano a mano’ en el tercer chupinazo de Encierros de Almodóvar del Campo compartido por pregonero y Daniel Luque

Tras la tempestad de ayer tarde, la calma climatológica ha reinado esta mañana en el ecuador del ciclo de Encierros taurinos de Almodóvar del Campo, festejo con preámbulo de un ‘alter ego’ para la infancia y a la tarde tendrá colofón con una gran corrida de toros.

La particularidad del encendido del tercero de los cinco chupinazos es que hoy ha sido un ‘mano a mano’ entre dos grandes amigos como son el pregonero de la Feria y Fiestas de este año, Roberto García-Minguillán de Gregorio y el diestro Daniel Luque.

Si hace nueve años ambos estrechaban lazos con la presentación del libro ‘Romance de torería’ que el comunicador almodovareño dedicaba al torero de Gerena (Sevilla), hoy en cierta manera han renovado esos votos en lo más alto del Coso ‘Las Eras de Marta’.

Bonito gesto que ha tenido Roberto, al que institucionalmente correspondía el encendido de la mecha de hoy, pero que, aprovechando la comparecencia vespertina de Luque en el cartel con Borja Jiménez y Juan Ortega, ha sido invitado para tan emblemático momento.

Se daba asimismo la circunstancia de que hoy precisamente, 20 de septiembre, hace diez años que Daniel Luque protagonizó una memorable encerrona goyesca en el coso almodovareño, según ha recordado Carmelo García, presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’.

Esta entidad ha sido una de las que ha querido acompañar el prendido del cohete, además de otras entidades a las que el pregonero pertenece, como la Hermandad de Caballeros de la Virgen del Carmen, el colectivo vecinal del Pilar de Abajo y San Sebastián, la Peña ‘Los Troskys’ y, al principio de todo, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado.

Y entre los testigos del encendido del singular chupinazo de hoy estaba la familia del pregonero y el alcalde, José Lozano, valorando la gran amistad de los dos protagonistas, quienes una vez más se han mostrado todo el aprecio que, en lo personal, se guardan mutuamente.

El regidor ha querido agradecer la presencia de Luque en tan singular momento dándole una medalla institucional de San Juan Bautista de la Concepción, recibiendo también otra de San Sebastián y el pañuelo de yerbas de la Virgen del Carmen, en este caso impuesto también al propio alcalde y a Roberto García-Minguillán.

Así ha dado comienzo la tercera de las carreras ante cuatro nuevos astados, que como marca el tradicional itinerario, tras salir del coso polivalente han discurrido por la Avenida del Doctor Fleming, la calle Corredera y la plaza de San Benito y viceversa.

Previamente, a las once de la mañana, se había celebrado otra de las actividades que reúne a infinidad de menores de diversas edades, con el encierro infantil que se organiza en el marco de las celebraciones septembrinas.

Allí, con el personal de PrixPlazaEventos y tras haber recibido de regalo un pañuelo de yerbas conmemorativo, niñas, niños y jóvenes se han divertido de lo lindo haciendo quiebros y otros pinitos taurinos ante los ejemplares hinchables que han saltado al ruedo.

Será a las seis de la tarde y, con un lleno prácticamente anunciado, cuando dé comienzo la Feria Taurina que mañana se completará con el rejoneo de Pablo Hermoso de Mendoza, que recibirá a mediodía un homenaje por su retirada de la profesión, Andy Cartagena y Lea Vicens. Y en la tarde dominical, con un concurso nacional de recortadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img