Ciudad Real vuelve a disfrutar desde este jueves hasta el domingo del “Gran Mercado medieval”, que cuenta con la participación de más de medio centenar puestos que se reparten entre la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado. Cuatro jornadas donde el bullicio y el colorido de épocas pasadas volverán a cobrar vida en nuestras calles.
La zona central de la ciudad estará ambientada en la época medieval y habrá atracciones para el disfrute de los más pequeños, amenización de calle con zancudos y malabares, conciertos, pirotecnia y espectáculo de fuego.
Para Fátima de la Flor, concejal de Festejos y Tradiciones Populares, el Gran Mercado Medieval, “genera actividad económica en la capital, atrae visitantes y sus actividades llenan las calles del centro”.
No faltarán este año tampoco tenderetes de artesanía y orfebrería, pasando a jabones y perfumes, o vestuario y alimentos son algunos de los productos tradicionales que se expondrán. Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de animaciones cautivadoras, música en vivo, y atracciones infantiles, acompañadas por la presencia de personajes mágicos que animarán el ambiente.
El horario para disfrutar de ello se abre a las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, y volverá a abrir desde las 18.00 horas hasta las 23.30 horas, en función de la afluencia de gente.
El mercado Alfonsí está enmarcado dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.
Pues parece que ni con éstos novatos en el Ayto Ciudad Real tiene alguna mejora en ninguna actividad…..por lo visto se les ha ido la fuerza por la boca en las elecciones del año pasado, sobre todo a la de Vox con la que hemos tenido una de las peores ferias y conciertos de los últimos lustros. Amén del batacazo taurino que nos ha costado miles de euros a todos, para que asistan cuatro.
Todo carísimo habiendo otros sitios donde comprar, imagino que el ayuntamiento les tendrá que cobrar mucho por el uso de la vía pública. La ultima vez que pregunté por las especias me intentaro dar gato por liebre.
Es un sitio para postureo. Sólo hay que mirar la gente que va con bolsas.
Hay batucada?
No creo. Lo que se lleva es la perrocacerolada.
Si es asin igual voy y me como una torta de algarrobo con unos pinchitos veganos.
Los negacionistas somos asín….¿y qué?
Pronto lo copiará en Puertollano . No sabe hacer otra cosa
Esta tarde el que se forra es el de los paraguas.
Siempre lo mismo… que aburrimiento de ciudad.
Cambia el que se sienta en el sillón de alcalde y concejales, lo demás todo sigue igual. Estando yo trincando la pasta, de lo que dije no me acuerdo…
3 días para que los medievales de Vox se sientan a gusto en el tiempo donde les gustaría que estemos todos.