Castilla-La Mancha, a través de diferentes acciones conjuntas desarrolladas por el Gobierno regional y Turespaña, está mostrando su potencial como destino turístico de interior y todo lo que tiene que ofrecer al visitante internacional en materia de oferta especializada a turoperadores, agencias de viaje y profesionales de países como el Reino Unido, Austria e Italia, a través de diferentes iniciativas que recorren a lo largo y ancho la región en estos días del mes de septiembre.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, un grupo de turoperadores y agentes de viaje especializados en turismo de naturaleza, turismo activo y ecoturismo del Reino Unido conocen diferentes espacios de la región, como Cuenca y Sigüenza, al tiempo que disfrutan de la gastronomía y los alojamientos diferenciales de Castilla-La Mancha, como los Paradores Nacionales de ambas localidades o restaurantes con Estrella MICHELIN como Molino de Alcuneza, para acercar a sus potenciales clientes en el Reino Unido la capacidad que tiene la región para acoger grandes viajes a entornos naturales, y su gran potencial en materia de turismo activo.
Casi de manera simultánea, aunque en este caso la acción promocional comenzó en el día de ayer, profesionales y medios de comunicación del ámbito turístico procedentes de Austria, en colaboración también con la Oficina de Turismo de Viena, que atiende mercados internacionales emisores en el centro de Europa como Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Rumanía o Bulgaria. Estos profesionales, que estarán en la región hasta el próximo domingo, van a visitar en estos días lugares como Cuenca, Alcázar de San Juan, Toledo, Campo de Criptana, Almagro y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, además de bodegas, queserías y establecimientos diferenciales en estos puntos de la región.
Estos dos viajes coinciden en el tiempo también con la presencia en la región de un equipo de grabación del programa GEO, de la televisión italiana RAi3, que desde el pasado día 11 y hasta el próximo 23 de septiembre graba en diferentes espacios de la ciudad de Toledo y del Parque Nacional de Cabañeros, para ofrecer a su audiencia, que suma 1,2 millones de espectadores de media y un share de pantalla del doce por ciento, los encantos de estos destinos de la región, en un programa con un marcado enfoque de respeto y sostenibilidad, además del ciudad del entorno natural.