Los diputados del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, están participando activamente en la programación, iniciativas y trabajos parlamentarios que el Grupo Popular está llevando a cabo en favor de la igualdad de la mujer y de la conciliación familiar. Es por ello, que han anunciado que la ley de conciliación del PP incluirá un plan de ayudas para la reincorporación de las mujeres al mercado laboral y, con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial, reiteran su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres.
“La ley de conciliación que el PP registrará este mes en el Congreso de los Diputados incluirá incentivos a las empresas durante dos años cuando contraten a mujeres que se reincorporen al mercado laboral tras una excedencia por cuidado de hijos o de un familiar y, además, las mujeres autónomas, en los mismos casos, tendrán derecho a una exención de dos años en las cuotas de autónomos de la Seguridad Social”, han informado.
Destacan que esta propuesta se suma a la ya anunciada esta semana por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dentro de esta ley: la gratuidad universal de la educación de 0-3 años, asegurando que el 50% será financiado por el Estado, aportando 2.000 millones de euros, y el otro 50% por las comunidades autónomas. “Esta ley de conciliación será la más avanzada y ambiciosa, y ejercerá como la mejor fórmula para erradicar la brecha salarial, con medidas eficaces para alcanzar la igualdad real”, han aseverado.
Recalcan que, con estas medidas, el PP trabaja para conseguir que ser madre no sea un castigo. “Ser madre tiene que ser una solución, no un problema; ser madre aporta, no resta, y el Partido Popular ha incidido en su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Un reto que comparte con todos los españoles y en el que hemos impulsado notables avances siempre que hemos gobernado”, declaran.
Aseguran que queda mucho camino por recorrer en materia de conciliación y, entre tanto, las mujeres son las que más padecen las consecuencias en términos de brecha de empleo y salario, y ponen como ejemplo de ello los siguientes datos:
– El 84,4% de las excedencias para el cuidado de un hijo u otro familiar solicitadas en el primer semestre de este año corresponde a mujeres.
– El 93% de las personas que trabajan a tiempo parcial por cuidados son madres.
– El triple de contrataciones a tiempo parcial es de las mujeres frente a los hombres.
-El salario anual más frecuente de las mujeres está un 25,7% por debajo de los hombres.
“Ante un Gobierno que ya lleva en el poder siete años y que solo se prioriza a sí mismo, el PP apuesta por medidas que favorezcan que las mujeres no tengan que renunciar a su trabajo y alcanzar así la igualdad real”, han finalizado.
Así que: “Ser madre tiene que ser una solución, no un problema; ser madre aporta, no resta, y el Partido Popular ha incidido en su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Un reto que comparte con todos los españoles y en el que hemos impulsado notables avances siempre que hemos gobernado”,….
Y cuándo dicen éstos que se han pasado a SUMAR?.