Comunicado.- El alcalde Raúl Bravo ha dado a conocer este martes el nuevo proyecto de la piscina municipal de Torrenueva. Un proyecto basado en el equilibrio de la necesidad de una nueva piscina y el mantenimiento necesario año tras año, sin suponer costes adicionales para el ayuntamiento.
“Cuando realizas una nueva inversión pública en un municipio pequeño como es Torrenueva, tienes que pensar siempre en los costes de mantenimiento que pueda tener la instalación, y eso es en lo que nos hemos preocupado”, ha comentado Raúl Bravo, alcalde de Torrenueva.
La nueva piscina municipal, contará con un gran vaso rectangular, pensado para el uso compartido de actividades y una piscina infantil tipo playa. Además, un establecimiento hostelero que puede dar servicio a la piscina y zona exterior del parque, con un carácter mucho más funcional.
Se trata de una nueva instalación sostenible, que contará con paneles solares para poder auto abastecerse energéticamente, césped artificial para el ahorro de agua y mantenimiento posterior, zona de picnic y una zona de vestuarios con acceso de control
digitalizado.
«Queremos que la nueva piscina ofrezca una imagen innovadora sin perder su carácter comunitario como principal lugar de encuentro en el verano, una época en la que la localidad tiene más visitas y una muy destacable actividad», concluye.