El Gobierno regional destina 9,7 millones de euros en los últimos años a financiar clubes deportivos, de los que 3,1 han ido a clubes de balonmano  

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 9,7 millones de euros, desde que Emiliano García-Page es presidente de la Junta de Comunidades, para financiar clubes deportivos de la Comunidad Autónoma. Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en la final del Trofeo de la Junta en la modalidad de balonmano femenino.

En el partido, que ha enfrentado al Club Balonmano Pozuelo de Calatrava Femenino y al Balonmano Bolaños Femenino en el pabellón polideportivo del primer equipo mencionado, la viceconsejera ha estado acompañada del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez-Madridejos; entre otras autoridades.  

En su intervención, la viceconsejera ha señalado que, de ese montante económico destinado a clubes deportivos de la región, hasta 3,1 millones de euros han ido para clubes de balonmano, lo que pone de manifiesto la importante apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar una disciplina que ha definido como “uno de nuestros deportes estrella”.

Asimismo, la responsable del deporte regional ha recordado que el número de licencias de balonmano con las que cuenta Castilla-La Mancha es de 142.255, de las que 110.023 son de hombres y 32.232 de mujeres.

Trofeo de la Junta de Comunidades

Centrada en el Trofeo de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo se ha enorgullecido de que el 35 por ciento de los participantes sean mujeres.

La viceconsejera de Cultura y Deportes también ha felicitado a los dos equipos que han jugado la final, “por acercar el mejor deporte a nuestro territorio”.

Esta modalidad, en concreto, se organizó en torno a dos cruces previos, que enfrentaron al Balonmano Bolaños y al Balonmano Caserío, por un lado; y al Balonmano Pozuelo de Calatrava y al Balonmano Ciudad Imperial, por otro.

La XXIII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades ha estado marcada por la incorporación del baloncesto en silla de ruedas, que se unió a otras disciplinas ya presentes como el fútbol, el fútbol-sala, el baloncesto o el balonmano, muchas de ellas adheridas en estos últimos años.

Esta edición, en la que han participado 60 equipos de la Comunidad Autónoma, se ha caracterizado por la importante presencia femenina, con 160 mujeres compitiendo, gracias a la participación de 23 clubes.

Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a los organizadores de todas las categorías y ha lanzado un mensaje de agradecimiento “a tantos y tantos deportistas que, en este periodo estival, en plena pretemporada, han llevado el deporte por todos los rincones

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img