El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado la importancia de la práctica deportiva desde edades tempranas y los beneficios que ello conlleva durante el acto entrega de trofeos del Open de Pádel Ayer&Hoy-Deycor celebrado este domingo en Ciudad Real y que ha contado con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Espinosa ha resaltado “el salto tan espectacular” de participantes en edad escolar en pádel desde que Gobierna Emiliano García-Page en la provincia de Ciudad Real pasando de 94 a 392 niños y niñas que practican este deporte, lo que supone un incremento del 417 por ciento gracias al programa Somos deporte 3-18 impulsado por el Ejecutivo regional.
Además, se ha referido a otro dato “que refleja la gran acogida que tiene el deporte en los más pequeños ya que, en la actualidad, seis de cada diez alumnos de la región practican actividades físico-deportivas fuera del horario escolar”, todo ello “ha sido importante para que la Unión Europea reconociera a Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024.
Precisamente, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que a nivel regional se están desarrollando más de 2.000 eventos deportivos, los cuales tienen previsto movilizar a más de 500.000 participantes entre actos institucionales y encuentros de especial interés, como campeonatos, pruebas y eventos internacionales, nacionales y regionales.
En el caso de la provincia de Ciudad Real serán 500 eventos deportivos que movilizarán hasta finales de año a más de 100.000 personas, entre los que destaca el Campeonato del Mundo de Motocross que se celebrará en Cózar el fin de semana del 28 y el 29 de septiembre y para el que ya se han vendido más del 70 por ciento de las entradas.
De quién ha sido la genial idea de regalar dos botellas de vino que contienen alcohol a dos menores de edad, según la ley los menores de edad no pueden comprar ni consumir alcohol. Van a dimitir los dos políticos de la foto por incitar a menores de edad al consumo de alcohol.
Porque el alcohol es un producto del pueblo y no solo los capitalistas pueden disfrutar de él. Además si beben vino se vuelven rojos como la bandera.