Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” organizados por la Diputación de Ciudad Real en 2024 concluirán el 14 de septiembre en la piscina municipal de Villarta de San Juan con la actuación de “Revólver”. Además, los artistas de la tierra estarán representados por el grupo “Títeres del destino”. Por este motivo ha tenido lugar un encuentro entre la vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, María Jesús Pelayo, y la alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz.
El objetivo principal de esta iniciativa ha sido promover la cultura musical en la provincia de Ciudad Real, proporcionando a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de conciertos de alta calidad en entornos únicos y emblemáticos durante todo el periodo estival. Además, ha servido para dinamizar el turismo local, atrayendo visitantes a las distintas localidades y apoyando la economía de cada municipio.
María Jesús Pelayo ha invitado a todos a participar y disfrutar de este último evento que no solo ofrece música de calidad, sino que también permiten redescubrir, apreciar los encantos y la riqueza cultural de los pueblos de Ciudad Real. Conciertos que contribuyen a promover la solidaridad en beneficio de las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.
La institución provincial también pretende valorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia, utilizando la música como un medio para redescubrir y resaltar estos espacios históricos. Por otra parte, los conciertos son un soporte promocional para los artistas locales, ofreciéndoles una plataforma para presentar su trabajo a un público más amplio y tienen un carácter solidario para ayudar a asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles.