La Asociación AMIAB de Alcázar de San Juan ha dado por finalizado, este viernes 13 de septiembre, el curso de ‘Activación hacia el Empleo: Ayudante comercio y grandes superficies’, que comenzó el pasado 3 de abril. Una formación en la que han participado un total de 10 personas con discapacidad derivadas de diferentes entidades, compuesta de formación teórica y formación práctica en el puesto de trabajo, misión para la que han colaborado las empresas alcazareñas MGI, Carrefour, Casa Ortega, Deportes VIP y Alta Seguridad Ferretería.
La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha estado presente acompañando a las personas involucradas en la formación en la jornada de clausura, que ha culminado con la entrega de diplomas. Este itinerario formativo está enmarcado en un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y Fundación ONCE, ejecutado por la Asociación Nacional AMIAB de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en el que las 10 personas participantes han recibido una beca de 320 euros y disfrutado de una experiencia práctica en el puesto de trabajo de 120 horas.
Mamen Bermejo, coordinadora de Ejecución de Proyectos en la Fundación ONCE, ha señalado que las 10 personas participantes en la formación han quedado muy satisfechas debido a que el contenido ha sido transversal, explorando todas las fases de la búsqueda de empleo, abarcando desde ítems y pautas para acercarse a las empresas y encontrar puestos de trabajo, hasta actividades directamente relacionadas con el desempeño del empleo, como atención al cliente, técnicas de venta o reposición en almacén. Asimismo, Bermejo ha querido agradecer a las empresas alcazareñas que han participado en el proyecto, sin las que las prácticas en el puesto de trabajo no habrían sido posibles.
En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito ha insistido en el empeño y fijación que tiene la casa consistorial en la promoción del empleo activo en personas con discapacidad para lograr su plena inclusión en la sociedad, a través de formaciones como la de AMIAB y de trabajo de sensibilización para conseguir incentivar a las empresas a apostar por este colectivo. En esta misma línea, la concejala de Asuntos Sociales ha finalizado lanzando un mensaje de ánimo al resto de empresas y comercios de la localidad para que consideren participar en proyectos como este, dando la oportunidad a personas con discapacidad de demostrar su valía en el plano laboral.