Durante la primera parte de la semana hemos tenido un tiempo muy estable, con mucho sol. Las nubes y las precipitaciones nos siguen quedando muy lejos. El miércoles y el jueves esas lluvias tampoco nos llegarán, pero sí veremos aumentar esa nubosidad. Las temperaturas subirán un poquito:
Miércoles 11 de septiembre
A lo largo del día vamos a ver un aumento de las nubes, pero en general van a ser nubes de tipo medio y alto que, a intervalos, dejarán un cielo un tanto nuboso. No se espera, como decíamos antes, nada de lluvia. A primera hora no se descarta algún banco de niebla en La Mancha o algunas nubes bajas.
El viento soplará flojo variable por la mañana y del norte por la tarde. Las temperaturas ascienden ligeramente, con algo más de calor en el tercio occidental de la provincia sobre todo:
Jueves 12 de septiembre
El jueves sucederá al revés: hasta primera hora de la tarde el cielo estará nuboso, con nubes medias mayormente, pero luego se va a ir despejando con rapidez y de noche es probable que ya no tengamos nubes.
El viento soplará flojo variable hasta últimas horas del día, cuando se fijará del NE con rachas moderadas. Las temperaturas podrán descender algún grado, pero no lo notaremos mucho. El calor seguirá siendo soportable, sobre todo en la mitad oriental:
Para el resto de la semana seguiremos con esta dinámica de nubes medias y altas en algunos momentos, pero no se prevé inestabilidad. Viernes y sábado tendremos más fresco, pero desde el domingo los termómetros volverán a repuntar. Lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto, como siempre, nos leemos en X (Twitter) y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com