Eduardo Muñoz Martínez.- Cada 15 de septiembre, desde finales del siglo XI, la Iglesia Católica celebra la festividad de la Santísima Virgen de los Dolores.
Por ello, el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, la Hermandad de la Virgen Dolorosa, del Barrio del «Perchel» ofrecerá a su titular una Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santiago, Apóstol, en la que está canónicamente enclavada. Presidirá, y predicará la homilía, Rafael Melgar Martín – Fontecha, sacerdote consiliario de la misma.
Al terminar la Santa Misa, y cómo es costumbre, se realizará el tradicional «Besamanos», para honrar, venerar y manifestar el fervor que se profesa a «La Perchelera».
Ese mismo día, el domingo, y también en horario vespertino, se desarrollará la Asamblea General de Hermandad que, a las 17:30 horas en primera convocatoria, y a las 18:00 horas, en segunda, tendrá lugar en los salones parroquiales.
La Junta de Gobierno ruega a los hermanos, y hermanas que, para mayor esplendor, porten la correspondiente medalla que les identifica.