El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, concede un total de 30.000 euros en ayudas para la promoción de la igualdad de género en asociaciones de la comunidad autónoma, tal y como ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Un total de 18 entidades han resultado beneficiarias de estas subvenciones, destinadas a impulsar proyectos y actividades que fomenten la igualdad, la prevención de la violencia machista y la no discriminación.
En este caso, esta línea de ayudas presenta como condición que las asociaciones o federaciones sin ánimo de lucro que resultaran beneficiarias no fueran exclusivamente de mujeres, pero sí que tuvieran entre sus fines la promoción de la igualdad, impulsando, de esta forma, el movimiento asociativo en contra de la discriminación por causa de género.
Estas ayudas les permitirán desarrollar sus proyectos a lo largo del año 2024, con el objetivo de contribuir al avance de una sociedad más justa y equitativa. Sus iniciativas, no en vano, se centran en el ámbito rural, la educación, el deporte, la cultura, la digitalización, la violencia de género, la salud o la sexualidad, entre otras temáticas.
Esta línea se enmarca dentro de las políticas activas de igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, que sigue apostando por apoyar a las asociaciones y entidades comprometidas con la lucha por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia machista.