Miles de personas han vuelto a demostrar la trascendencia de la Virgen de Gracia en el sentimiento de arraigo puertollanense, al margen de lo puramente religioso. La patrona de Puertollano suscita un consenso plasmado en esta procesión, una de las más multitudinarias que se recuerdan como culmen las fiestas patronales de la ciudad industrial. Como siempre, el recorrido ha deparado momentos de una gran emotividad al paso de la imagen, sobre todo a la salida del templo y en las calles Calzada y Aduana, engalanadas para la ocasión.
Miles de devotos han alumbrado el camino de la patrona, con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Puertollano, la Banda AMC y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel. Una treintena de madrinas ataviadas con mantilla y las hermanas y hermanos de las Cofradías de Señoras y Caballeros, farol en mano, también han acompañado a la Virgen de Gracia, escoltada por el cuerpo de seguridad competente en la ciudad industrial, la Policía Nacional, y la Guardia Civil.
La comitiva también estaba integrada por los sacerdotes de la ciudad, mientras que la representación oficial está encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a buena parte de la Corporación Municipal y otras autoridades y representantes de partidos políticos.
Sobre las diez de la noche la Virgen llegaba a la calle Aduana ante la expectación del numeroso público que esperaba contemplar uno de los momentos más emotivos de la procesión, el paso de Nuestra Señora de Gracia sobre el manto floral de 2.000 kilos de sal nacido a iniciativa de las familias Díaz y Simancas y elaborado ahora por jóvenes de la Asociación Folclórica Virgen de Gracia. En ese instante se han soltado al cielo globos en forma de paloma blanca y se interpretó la salve.
Además, en las calles Calzada y Aduana, se han lanzado petaladas. La llegada de la Virgen a su templo, que ha estado jalonada de las habituales interrupciones, culminará en unos minutos con el espectáculo de fuegos artificiales.
Tu lo has dicho. ESPECTÁCULO
El fin de la ciudad industrial da paso al pueblo de capillitas , encomendando el resurgir obrero a una grupeta ultracatólica cuyo mayor mérito es querer hacer parecer a Puertollano un núcleo rural que pide a seres imaginarios la llegada de la “lluvia”. Mal vamos o quizás mejor nos vamos!
Sigue sin haber apariciones desde que existen cámaras….en fin!!
La involución de un pueblo entregado al catolicismo.
No entiendo lo de Puertollano ensalza o Puertollano se vuelca.
Allí no habia 20.0000 personas que son la mitad de la población, luego se puede decir lo contrario.
Para mí que las noticias las hace una IA, porque pocas noticias son objetivas todas las publicaciones utilizan las mismas frases me recuerdan el NODO y a los mitines de los partidos.
Lo que atrae a algunos/as un cacho de escayola pintado y adornado con bisuteria barata.
Si les atrayera leer .. no estaríamos como estamos.
(Pensáis que en Alemania, Dinamarca, etc. etc. etc., la gente venera escayolas pintadas?)
Os están vigilando
A tí sí que te deberían vigilar :)))
(Y acolchar las paredes donde duermes).
Cada vez menos gente y menos de o ion. Deberíamos replantearnos el recorrido. Mucha molestia para pocos fieles
Cada vez menos gente y menos devocion. Deberíamos replantearnos el recorrido. Mucha molestia para pocos fieles
Notable. Buena decoración siempre y viva nuestra patrona