El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, a ha asistido hoy a la romería de la Virgen de la Carrasca, patrona de Villahermosa, una de las más importantes de la Comarca de Montiel. Su participación por primera vez en este evento responde a la invitación realizada por el presidente de la Hermandad, Daniel Mayordomo, y ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno provincial, Rocío Zarco, así como por el alcalde de Villahermosa y diputado provincial, Ángel Cano, entre otros miembros de la Corporación.
Valverde se ha referido a la relevancia que tiene la romería no solo para Villahermosa, sino también para los pueblos de alrededor, una vez que ha sido informado de que el santuario se encuentra en un punto geográfico donde convergen cuatro términos municipales.
Durante su intervención, ha llamado la atención sobre la importancia de preservar las tradiciones y costumbres que, año tras año, conforman la identidad de los municipios de la provincia. “Hoy estamos en Villahermosa conociendo una de las celebraciones más singulares, sin duda, que se llevan a cabo en toda la provincia de Ciudad Real», ha dicho Valverde, quien ha mostrado su reconocimiento a los organizadores de la romería por hacer realidad con éxito un evento que reúne a numerosos devotos y visitantes procedentes de Villahermosa y de distintas localidades.
«Desde la Diputación Provincial estamos acompañando a todos y cada uno de los pueblos de la provincia, tratando de poner en valor sus tradiciones, sus maneras de celebrar sus fiestas», ha asegurado para hacer hincapié, del mismo modo, en el compromiso de la Diputación con el apoyo a las señas de identidad de los municipios ciudadrealeños.
La romería de la Virgen de la Carrasca es conocida por su singularidad y por las manifestaciones de devoción que concita, constituye un punto de encuentro de varias generaciones. Así lo ha destacado el presidente de institución provincial, quien ha concluido deseando que la romería se celebre con el mismo entusiasmo con el que la Hermandad de la Virgen de la Carrasca ha trabajado en su organización.
Por su parte, el alcalde de Villahermosa ha agradecido a Valverde su presencia en un día tan señalado para su pueblo y sus vecinos. Ángel Cano ha resaltado la importante labor que realiza la Hermandad de la Virgen de la Carrasca así como su esfuerzo y dedicación en la planificación y desarrollo de la romería.
«Invito a todos a vivir de cerca todos los momentos especiales que compartimos aquí, en esta plaza tan icónica. Quiero que vean el cariño con el que todos participan y disfrutan de esta romería tan nuestra», ha indicado el alcalde.