El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Àngel Valverde Menchero, ha asistido esta tarde-noche a la final del Trofeo de Balonmano Senior Masculino que financia e impulsa la administración provincial.
Valverde ha hecho entrega de la copa de campeones al capitán de Club Balonmano Caserío Ciudad Real, que se ha impuesto al Club Balonmano Bolaños por 36-27 en un disputado partido en el pabellón Quijote Arena de la capital. Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la Diputación y encargada de la gestión del Área de Deportes, por su parte, ha sido la encargada de entregar la copa de subcampeones al Club Balonmano Bolaños como subcampeones.
Al término del encuentro Valverde ha puesto en valor la importancia que tiene que las administraciones apoyen al deporte y a los deportistas de la provincia; y también que se planteen elevar las ayudas que prestan. Ha destacado también la relevancia del balonmano para la provincia y ha subrayado su arraigo en la identidad local y el papel que juegan los equipos, tanto los actuales como los históricos. «El balonmano es un deporte muy importante para nuestra provincia, reconocido por la afición y vinculado a numerosos equipos que han dejado huella», ha afirmado .
Ha valorado positivamente el encuentro disputado entre el Club Balonmano Caserío Ciudad Real y el Club Balonmano Bolaños, “dos equipos que representan a municipios de gran tradición en este deporte”. «Ha sido un partido extraordinario que, con justicia, se ha llevado el equipo que mejor ha jugado, además de que está en una categoría superior», ha indicado.
Valverde ha expresado el compromiso de la Diputación con este tipo de eventos, ya que permiten obtener financiación adicional para los clubes, “cuya situación económica es a menudo complicada”.
Y ha abogado por una mayor implicación de las administraciones en el apoyo al deporte local. «El deporte nos representa como provincia y como pueblos, y debemos hacer un esfuerzo mayor para promover los valores del sacrificio, el esfuerzo y la superación», ha añadido antes de asegurar que la Diputación continuará respaldando el deporte en el futuro.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación, y responsable de la gestión del Área de Deportes, Milagros Calahorra, ha explicado que con los Trofeos Diputación se busca principalmente ayudar a los clubes, especialmente durante la pretemporada, cuando organizan partidos para preparar a los jugadores. «Es una forma de ofrecerles un apoyo económico extra, que siempre es bien recibido», ha señalado.
Calahorra también ha comentado que este año se ha trabajado para reducir las diferencias económicas entre deportes. «Estamos incrementando las cuantías y equiparando el deporte femenino con el masculino, y en los próximos años intentaremos que esta brecha sea mínima», ha explicado.
Valverde y Calahorra han estado acompañados por los concejales de Deportes de Ciudad Real y de Bolaños de Calatrava, Pau Beltrán y Santiago Gómez, respectivamente, por el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Madridejos, y por el delegado provincial, Fernando García López. Han compartido palco, igualmente, con el presidente del Club Balonmano Caserío Ciudad Real, Julián Amores.
El Trofeo Diputación de Balonmano Senior Masculino se ha celebrado durante el mes de agosto y en su día se fijó la celebración de la final para el viernes 6 de septiembre, un partido que ha sido disputado por el Club Balonmano Caserío Ciudad Real y por el Club Balonmano Bolaños.
En el trofeo han participado, además, el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava y el Club Balonmano Alarcos Ciudad Real. Todos ellos, excepto el Caserío, que está en División de Honor Plata, compiten en División Nacional.
Eso es lo que debéis apoyar, deporte y cultura…y no el fiasco de corridas de toros a las que solo acuden ya cuatro paletos a los que no les importa la tortura animal.