Jaime Chicharro.- El entrenador del CF Almodóvar valora positivamente las incorporaciones del club y augura una temporada competitiva e imprevisible
Pregunta: ¿Cómo valoras las incorporaciones que ha realizado el club para esta temporada?
Respuesta: Sabíamos que para nosotros era importante incorporar futbolistas de un perfil concreto, cercanos a la localidad de Almodóvar del Campo, y que tuviesen esa ambición en competir en una categoría nueva para ellos, como puede ser el ejemplo de Raúl Caja, Osama o Alberto Verdeguer, que transmiten esas ganas de seguir evolucionando y que para ellos supone un reto. Se presentó también la posibilidad de incorporar a un futbolista como Timi, que llega con esa ilusión para que las alineaciones sean más complicadas. Además, la llegada de Ricardo nos hace dar un salto de calidad en ataque y en defensa.
P: ¿Y las salidas?
R: Hay futbolistas que consideramos bajas sensibles, como Adolfo, que ha sido vital durante 4 años, o Víctor, muy contrastado en la categoría y que nos daba un salto de calidad. Pero solamente podemos centrarnos en las incorporaciones, y a partir de ahí, ser competitivos.
P: ¿Crees que falta algún refuerzo por llegar?
R: Soy de los que piensa que no podemos estar pendientes de los futbolistas que no están y no podemos lamentarnos. Los futbolistas que tenemos somos los mejores que podemos tener dada la idiosincrasia del club, y aspirar a mejores futbolistas es complicado, dada nuestras limitaciones económicas o geográficas. Tenemos que trabajar los que somos y estamos preparados para afrontar esta dura competición.
P: También ha habido incorporaciones al staff técnico, con Felipe Becerra como segundo entrenador y Álvaro Barroso como entrenador de portero. ¿Qué te han parecido?
R: Creo que una de las limitaciones que teníamos era que afrontaba las situaciones solo. Soy de los que piensa que cuatro ojos ven más que dos. La incorporación de Felipe nos da más recursos para poder trabajar con el grupo de diferentes formas y tener otra visión y otra perspectiva. Siempre con la intención de mejorar y en ese aspecto creo que hemos mejorado como club. Misma situación en el caso de Álvaro. Contar con más miembros en el cuerpo técnico hace que seamos mejores y que podamos sacar una mejor versión del futbolista. Esperemos que con su trabajo mejoremos a los jugadores y lleguen resultados.
P: ¿Cómo has visto al equipo en la pretemporada?
R: Las pretemporadas siempre son atípicas. Habrá gente que saque conclusiones pero al final sirven para prepararnos de cara a la primera jornada y los resultados no sirven para nada. Solamente sirven para trabajar el modelo de juego y que los jugadores se empiecen a conocer. Lo que podemos sacar es que hemos jugado numerosos partidos y hemos sido capaces de marcar gol.
P: ¿Qué equipos consideras que pueden estar en la lucha por los puestos de arriba?
R: Nos encontramos en una Preferente en la que hay mucho gallito. Hay 8 o 10 equipos que quieren ascender y que se están moviendo con unos presupuestos y dinámicas de fichajes impropios de la categoría, pero lo que está claro es que no todos lo van a conseguir. Raro es el equipo que no cuenta con muchos futbolistas que han tenido muchos minutos en categorías superiores, y eso lo hace emocionante, apasionante y difícil. Están los recién descendidos, como San Clemente, La Solana o Atlético Tomelloso, a los que se incorporan Motilla o Campillo. Luego siempre hay equipos que dan la sorpresa. Nos vamos a encontrar muchos equipos que luchen por estar en los puestos altos y eso hace que haya que estar alerta en todas las jornadas.
P: ¿Te atreves a dar un pronóstico sobre la clasificación del CF Almodóvar?
R: Las temporadas son muy largas y no sabes lo que te van a deparar desde el punto de vista numérico de jugadores. Puede ser que haya lesiones de larga duración o bajas laborales, como ya nos ocurrió el año pasado. Creo que cualquier equipo de la categoría te puede ganar, independientemente de presupuestos. Es muy difícil acertar la clasificación y cualquier equipo puede estar entre el 2º y el 16º. Hay que estar muy finos en todos los partidos, no desconectar, sumar puntos lo antes posible para conseguir la salvación, y a partir de ahí, disfrutar compitiendo todos los partidos.