Valdepeñas recibirá este jueves, 5 de septiembre, a Omar Montes en concierto, dentro de las LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino, con una actuación que tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.
El artista promete revolucionar la Ciudad del Vino con temas como ‘Alocao’, ‘La sevillana’ o ‘El pantalón’, una de las canciones del verano. Montes fue nominado a mejor Artista Flamenco en Los Grammy Latinos 2023 y actuó en exclusiva justo antes de la última final de la Copa del Rey que tuvo lugar el pasado mes de abril. El cantante es reconocido por su forma de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos, y con su particular forma de entender la música se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.
Su primer álbum, ‘La vida mártir’, marcó el punto de inflexión en su carrera junto con la enorme explosión de popularidad mediática. El enorme éxito de canciones como ‘La Rubia Remix’ junto a La nueva Escuela, ‘Alocao’ junto a Bad Gyal, ‘Solo’ con Ana Mena o ‘Prendió Remix’ junto a Rvfv, entre otros, le convirtieron en el artista revelación. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en www.enterticket.es.
El mismo día, pero en la Plaza de España, la canción española sonará, a partir de las 22:30 horas, al son de la cantante Sylvia Pantoja. Una artista polifacética y transgresora perteneciente a una saga familiar de cantaores, músicos y bailaores importantes en España, nacida en Sevilla, la cuna del arte con más de 35 años de carrera musical.
Desde su debut discográfico en 1987 (‘18 primaveras’) hasta el álbum tributo a Marc Anthony de 2016 (‘A Marc Anthony’) ha publicado un total de siete discos. En el año 2000 representó a España en la última edición del Festival OTI de la Canción. Sylvia Pantoja se introdujo en el mundo del espectáculo siendo aún una adolescente, de la mano de su primo Chiquetete, cantando en sus actuaciones. Despuntó siendo apenas una adolescente y grabó su primera canción, ‘Un millón de sueños’, con el reconocido grupo Bordón 4.