El PSOE de Almuradiel aplaude el aumento de fondos del Gobierno y emplaza al PP a utilizarlos para mejorar los servicios municipales

El PSOE de Almuradiel ha presentado una propuesta al equipo de gobierno local con el objetivo de beneficiar a todos los vecinos y vecinas del municipio, reafirmando su compromiso de intentar cooperar, desde la oposición, con el gobierno del PP para mejorar la calidad de vida de los almuradielenses. «Celebramos que este julio el Ayuntamiento de Almuradiel haya recibido una transferencia de 31.510€ del Gobierno de Pedro Sánchez, una cantidad significativamente superior a los 2.565€ que se ingresaron en 2023», han manifestado desde la agrupación socialista.

Unos fondos que también ha celebrado la diputada nacional, Cristina López Zamora, ya que “harán que Almuradiel cuente con más recursos para gestionar el municipio”. La parlamentaria socialista ha subrayado que “deseamos que esta inyección económica del Gobierno de España se sepa destinar a cosas que el pueblo realmente necesita”, y ha valorado positivamente la propuesta tan acertada que ha presentado el PSOE de Almuradiel “se plantean cosas que el pueblo lleva demandando tiempo atrás y que son muy necesarias”.

Los diputados nacionales del PP votaron en contra de estos fondos en el Congreso

López Zamora ha recordado que estos fondos llegan gracias a las iniciativas del PSOE ya que “el PP votó en contra del Real Decreto en el Congreso de los Diputados con el fin de perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez, cuando lo que realmente hace es dañar los intereses de los ciudadanos, y en este caso de los vecinos de Almuradiel”.

Esta medida se produce como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 8/2020 en el Congreso de los Diputados para paliar las consecuencias que están generando tanto el conflicto de Ucrania como el de Gaza, e incluye también medidas para dotar de más financiación a las entidades locales y a las diputaciones.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, López Zamora ha cifrado en casi 60 millones de euros la cantidad que ha llegado a la provincia frente a los 6,4 millones del último año. Y en el caso concreto de la Diputación se pasa de 4 a 34 millones de euros que, a modo de ejemplo, -ha apuntado- “PP+Vox en la Diputación podría haber usado esta cuantía para eliminar los copagos que están imponiendo a los ayuntamientos, entre otras medidas beneficiosas”.

Propuesta del PSOE de Almuradiel

Por su parte, el portavoz socialista en el municipio, Emiliano Franco Filip, ha reafirmado que este ingreso representa una oportunidad ineludible para mejorar los servicios municipales. «Actualmente, Almuradiel cuenta con edificios municipales cerrados por decisión exclusiva del equipo de gobierno liderado por Braulio Egido, pero con esta inyección de fondos ya no hay excusas para mantenerlos cerrados o no destinar recursos a la mejora de servicios esenciales», ha declarado Franco Filip.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto destinar los 31.510 euros a la contratación de personal para la reapertura del Pabellón Polideportivo y del Hogar del Jubilado, mediante la creación de bolsas de empleo local. «Estas infraestructuras no pueden permanecer cerradas cuando son fundamentales para el día a día de nuestros jóvenes y mayores. Ahora es el momento de reabrirlas asegurando un proceso adecuado de contratación de personal», ha enfatizado el portavoz socialista.

Además, el grupo socialista considera imprescindible reforzar el servicio de Comida a Domicilio, ampliando el número de beneficiarios. «En el pueblo se ha venido reclamando un aumento de beneficiarios en el acceso al servicio de Comida a Domicilio, que actualmente no se está brindando a todas las personas que lo necesitan», ha resaltado Franco Filip.

Asimismo, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a dejar de poner excusas y a utilizar estos fondos para reabrir, poner en marcha y mejorar los servicios propuestos, que beneficiarán a todos los residentes de Almuradiel.

«Es fundamental revitalizar Almuradiel con políticas que prioricen el bienestar de quienes vivimos aquí. La creación de nuevas oportunidades laborales y la provisión de servicios adecuados son esenciales para abordar el problema de la despoblación», ha concluido Emiliano Franco Filip.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img