El diputado nacional del PSOE, Gonzalo Redondo, ha lamentado que el PP se parezca cada día más a Vox, “sembrando miedo entre la ciudadanía, hablando de inseguridad y alarmando sin fundamento, pese a que hoy en la provincia de Ciudad Real hay más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Ciudad Real, ha subrayado Redondo, es “una provincia segura”, y es así porque el Gobierno de España “no ha cesado en su empeño por recuperar plantillas efectivas, y por dotarlas de medios e infraestructuras”, en ocasiones incluso de mano de otras administraciones socialistas como en su caso la Diputación de Ciudad Real, bajo el anterior mandato del PSOE, cuando se apoyó incluso económicamente la reforma de cuarteles, el de Almadén, por poner un ejemplo.
“Nos preocupa mucho que los diputados populares de laprovincia entren ahora en este juego”, ha respondido el parlamentario socialista en respuesta a Carmen Fúnez y Enrique Belda, a los que critica por “meter miedo a la ciudadanía, pese a que los datos demuestran lo contrario”, siguiendo –añade- la misma línea y el mismo argumento que ya utilizaron en su día con las okupaciones, y recordando que sus soluciones al respecto fueran en ese momento, “recortar los efectivos que el Gobierno de España con Pedro Sánchez ha recuperado”.
El diputado nacional del PSOE, recalca así que, frente a esos recortes, la provincia de Ciudad Real ha incrementado sus efectivos policiales en un 11% en los últimos cinco años, pasando de 1.499 agentes en 2018 a 1.674 al cierre del pasado ejercicio. Efectivos a los que ha agradecido su labor y que “hayan sido los artífices de muchas de las buenas noticias que le han pasado a la provincia en estos años, consiguiendo las bajas cifras de criminalidad con las que contamos”, ha aseverado.
Y, además, ha recordado el parlamentario socialista, desde 2022, Ciudad Real está “a la cabeza” en reposición de efectivos de la Guardia Civil, ya que desde 2021 han sido más de 190 los agentes que se han incorporado a los cuarteles de la provincia, superando con ello “el déficit de recortes que nos dejaron los Gobiernos del PP, con los que nuestro campo y nuestros pueblos quedaron abandonados como consecuencia”.
«No es sorprendente que el Partido Popular en lugar de inaugurar el nuevo curso político con propuestas constructivas para la provincia, opte por sembrar un miedo infundado entre la ciudadanía” porque -ha subrayado- “los datos son claros y desmienten rotundamente sus afirmaciones”.
Y ha concluido reafirmando que “esta estrategia errónea de la derecha no nos desviará de nuestro camino porque vamos a seguir trabajando en la evolución y mejora de la provincia, con la firme convicción de que la seguridad es y seguirá siendo una prioridad absoluta para los gobiernos socialistas».