El Ayuntamiento de Puertollano creará en el próximo curso educativo un nuevo itinerario escolar seguro en el entorno del colegio Salesiano con el fin de aumentar la seguridad de los alumnos que acuden a diario a este centro situado en la barriada Santa Ana.
Los servicios municipales realizarán la señalización viaria desde la plaza Pouzauges, continuará por la calle Garcilaso de la Vega hasta llegar a la plaza María Auxiliadora, conforme al plan de seguridad elaborado desde las concejalías de seguridad y educación, con el fin de advertir y recordar a los conductores que se trata de un espacio de velocidad limitada y de vida compartida con los estudiantes que acuden a uno de los principales colegios de la ciudad.
Vigilancia y controles del tráfico en los colegios
De forma paralela la Policía Local desde el inicio del curso académico comenzará con controles estáticos de vigilancia alternativa del tráfico en los centros escolares, con un servicio de control y denuncia a los conductores que estacionen de manera inadecuada, en doble fila y pongan en riesgo a las personas que circulan por el camino seguro.
Se trata de evitar los estacionamientos que incumplan las normas de circulación y ordenanzas municipales y acabar con la imagen de vehículos aparcados sobre acerados o en pasos de peatones en el entorno de las instalaciones educativas, tanto a la entrada y salida de los escolares, y así garantizar una mayor seguridad en las horas punta en las que se concentra un mayor número de personas a las puertas de los colegios.
Con 9 años, solo desde el cine Córdoba a los salesianos, o con compañeros, de 9 a 1 y de 3 a 5,y no nos pasaba nunca nada, y ahora hay que dejar a los críos casi dentro de las clases. Como hemos cambiado.
El perro del Hortelano.
Te vi actuar en campeones
Como se nos nota Miguel angel
Como no tu veras. Menudo añito llevan. Hacerlo para la publica
Pero en los barrios como el carmen, el pino y cañamares también van a hacer lo mismo o esto va según la clase social?
Porque no lo hacen igual para todos los colegios y no solo para los que todos sabemos y porqué se ha hecho.
Y de hacerlo, trate por igual a todos los concertados y públicos, no sólo por quién da clase o uno ha estudiado allí.
Pero por desgracia cada día que pasa consiguen hacerlo peor que los anteriores y parecía imposible.
Cierta alcaldesa lleno de pibotes de colorines el recorrido que curiosamente iba desde la calle al lado de su casa hasta la mísmisima puerta de donde llevaba a sus hijos y msndo quitar unos 10 o 12 estacionamientos de paso y no contenta con eso mando poner a dos policias para que los padres no pudieran parar ni un segundo en los alrededores no fuera que le molestara al andar a llevar a sus niños(el único colegio en el que no se permitia) y ya de paso que se cuadraran a su paso y que la saludaran como la lideresa progre que era y como ella bien se merecia.Un saludo
Era necesario.