El Ayuntamiento de Puertollano ha contribuido económicamente a la mejora de la accesibilidad y la remodelación de las instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer, situadas en la Avenida Primero de Mayo número 4.
Con esta actuación realizada en las últimas semanas se han eliminado al completo las barreras arquitectónicas y se han suprimido los escalones existentes en la antigua Escuela de Danza, de la que en el 2022 el consistorio cedió dos aulas y un despacho por un período de cuatro años.
Además se han aprovechado estos trabajos para la adaptación de los servicios con el fin de facilitar el acceso de personas discapacidad o de movilidad reducida, para que las instalaciones estén operativas a partir de septiembre.
Migas solidarias y marcha por la esperanza
El presidente provincial de la asociación, Marciano Sánchez, ha agradecido al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y a la Corporación Municipal su estrecha colaboración para hacer posible que estas instalaciones están en las mejores condiciones posibles para la atención de pacientes y de familiares.
Marciano Sánchez junto al presidente local, Martín Villacreces, entre otros representantes de este colectivo han mantenido un encuentro con el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Sagrario Almodóvar, han informado de la programación de actividades previstas, entre las que se encuentra la marcha de la esperanza contra el cáncer el 20 de octubre, migas solidarias y una gala benéfica en febrero del 2025, entre otros.
Sánchez apuntó que todo lo recaudado se destinará para apoyar la investigación y por ello hizo un llamamiento a la ciudad de Puertollano para que siga dando su cariño y “abriendo su corazón cómo nos lo abre».