La puertollanense Nayra Solís ha marcado un hito histórico en la historia del deporte de Puertollano tras proclamarse este domingo campeona del mundo de balonmano con sus compañeras de la selección española juvenil femenina en la final del Mundial sub-18 de China tras imponerse por 22-23 a Dinamarca.
Nayra, una de las jugadoras destacadas tras anotar tres tantos en el trepidante partido de las guerreras juveniles, ha sido recibida por todo lo alto en la noche de este lunes por amigos, familiares y aficionados, que ha han sorprendido cuando llegaba a casa en compañía de sus padres, procedentes del Aeropuerto de Madrid.
Este martes Nayra Solís Rodríguez, ha compartido su medalla de oro y su logro deportivo con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal de deportes, Javier Trujillo, durante la visita realizada al Ayuntamiento acompañada de sus padres.
El alcalde ha hecho entrega a la campeona del mundo de una jarra de agua agria y confía que este agua tan puertollanera sea el talismán que le siga dando fuerza y energía para traer más éxitos deportivos a la ciudad en la que nació y dio sus primeros pasos en el balonmano, y sea un ejemplo para otros muchos niños y jóvenes que se adentran en el mundo del deporte.
Nayra Solís se encontraba “supercontenta” después de lograr este título mundial con la selección nacional tras vencer a Dinamarca en la final del pasado domingo en China y sobre todo de haber llevado el nombre de Puertollano a lo más alto. “Aquí empecé, aquí tengo la base y estoy muy agradecida con mis entrenadores y todavía no me creo que sea campeona del mundo, pero después de todo lo que hemos trabajado, todo esfuerzo tiene su recompensa”, apuntó la jugadora de balonmano.
Solís desde niña comenzó su interés por el balonmano en Puertollano en donde comenzó a dar los primeros pasos deportivos hasta continuar su trayectoria en el club BM Pozuelo de Calatrava, con el que el primer año consiguió el campeonato de España juvenil. “Hemos seguido creciendo hasta llegar a la selección nacional y no me creo que hace tan solo hace cuatros comenzara a competir a nivel nacional”.
Otra ciudadrealeña, Celia García, también ha sido campeona del mundo de Balonmano Juvenil. Enhorabuena a estas jóvenes referentes para el mundo del deporte.