Tras una feria… para olvidar

Eduardo Muñoz Martínez.- Afortunadamente ha pasado la feria, las fiestas, de 2024 en honor de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real. Una feria, esa es la verdad, con más sombras que luces, en la que lo más digno de elogio es el conjunto de actos, de cultos, organizados por la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada, de Ciudad Real.

Las sombras, que han sido muchas, se ha encargado de crearlas el Equipo Municipal de Gobierno, pero…, vayamos por partes. Coinciden, parece ser, en su opinión sobre la llamada Fiesta Nacional, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de nuestra capital, Ricardo Chamorro, María Jesús Pelayo, Vicepresidenta de la Diputación Provincial, y responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, y Fátima de la Flor, – la Concejal camaleónica -, de Festejos y Tradiciones Populares, – ambos de VOX -, en la necesidad de promocionar la Tauromaquia cómo prioridad del patrimonio histórico e intrínseco de nuestra patria, un valor de garantía, dicen, como parte de nuestras tradiciones populares.

Hasta aquí su compromiso. En lo que no estamos de acuerdo, me consta, los ciudadrealeños, es en que se han encontrado una plaza de toros cerrada, abandonada…, y no podemos estar de acuerdo, sinceramente, porque es mentira. Señor Chamorro, señora, o señorita Pelayo, señora, o señorita, De la Flor, ustedes encontraron una plaza de toros para coger la llave y entrar, una plaza de toros absoluta y modernamente acondicionada, y saben ustedes gracias a quien? Sé que no lo ignoran, pero se lo voy a recordar, gracias a Ciudadanos, aunque les cueste reconocerlo.

Vergüenza debería darles a ustedes ostentar esos detalles de falta de humildad y de educación. Eso mismo les ocurrió, con motivo de la reinauguración de nuestro coso, al Presidente de la Diputación, al señor Alcalde…, se reconoció la implicación de la entidad provincial, del Ayuntamiento, pero se les «olvidó» corresponder, de igual forma, con quién ha conseguido con su labor, su esfuerzo, su sacrificio…, dicha restauración, es decir, Eva María Masías, y su Equipo de Gobierno.

Sí, sí ha habido Feria Taurina en 2024. Una feria tejida entre querellas que no llegaron a ejecutarse, sin subvención por parte del Consistorio, – debiendo ser esa su apuesta por la Tauromaquia -, (por lo que debo felicitar al empresario, señor Lillo y a quien ha contribuido con su aportación económica), una feria con más «forma», los integrantes de los cuatro carteles, que «fondo», los toros y novillos lidiados, una feria que, de acuerdo con el Presidente del Ateneo Taurino Manchego, ha estado marcada por la irresponsabilidad política y por el claro desinterés, a pesar de lo que unos y otros se empeñan en hacernos creer, por el conocido como «Arte de Cúchares».

Señora, o señorita, De la Flor, a usted le contestaré en breve, espero, que hoy no quiero mezclar «churras con merinas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img