Ciudad Real cierra el programa de cultos de Feria con una multitudinaria procesión de la Octava

Ciudad Real ha vuelto a salir a la calle para acompañar a la Virgen del Prado. Una multitud de personas se ha sumado a la procesión de la Octava de la Patrona de la capital en el final de la Feria de agosto en su honor. A las ocho de la tarde se abrían las puertas de la catedral para que comenzara el tradicional recorrido con los primeros fieles abriendo el cortejo. Más de media hora después, los devotos que abarrotaban el Prado ha podido ver la imagen de la Virgen del Prado saliendo del templo acompañada por las autoridades civiles, religiosas y militares.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, encabezaba la amplia representación de la corporación municipal en la procesión. Como ya ocurriera el pasado 15 de agosto, el concejal de Juventud y Deportes, Pau Beltrán, ha sido el encargado de portar el estandarte con la bandera de la ciudad, acompañado por la figura de dos maceros.

El día de la Octava ha vuelto a ser muy especial para los ciudadrealeños, con momentos muy emotivos como la “petalada” en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas.

Como es tradicional, finalizada la procesión se ha procedido al simbólico relevo del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado: Miguel Ángel de la Oca ha cedido el testigo a Prado Rivera, que se convierte de esta forma en la primera mujer que ostenta el cargo.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vaya, hoy ha sido una «petalada», el otro día era una «petalá». La RAE os lo agradece, y los que no somos unos palurdos analfabetos sin educación, también.

  2. Lo único vistoso y de calidad …por fin…el castillo de fuegos artificiales disparado por Pirotecnia Caballer…se ha notado su prestigio, aunque haya sido el castillo más barato de los que disparan ellos habitualmente en Valencia. Han dejado a años luz los pobres castillos de años anteriores.

  3. Un magnífico fin de fiestas, la procesión mucho mejor que la del día 15 de agosto, con afluencia masiva de gente. Ciudad Real empieza a recuperar el concepto de capitalidad, que nunca debió haber perdido, en la provincia.
    Ahora nos toca vivir unos meses de incomodidades debido a las peatonalizaciones de calles pero el centro de Ciudad Real quedará renovado, más bonito y cómodo. No obstante pienso que la calle Alarcos y Paloma deberían peatonalizarse.

  4. El único punto a favor de los organizadores de estas ferias insulsas, como bien dice Berlanga arriba, han sido los fuegos artificiales en los que se ha notado quienes son los que han disparado el castillo, a los de Valencia habría que ponerlos en plantilla para los finales de feria todos los años. Pero no ha habido nada más reseñable en los 8 días,…bueno sí, el catastrófico fiasco histórico de los toros sin casi asistencia. Lástima dinero derrochado para una minoría en lugar de de utilizarlo para actividades culturales o para mejores conciertos para la gran mayoría.

  5. Alcalde, las ferias con las calles más sucias que nunca….sigue ud sin cumplir su promesa de realizar esa superlimpieza que prometió el año pasado en epoca electoral….¿nos olvidamos de esa superlimpieza verdad?, prometer, prometer y una vez metido adiós a lo prometido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img